Inicio Baloncesto Victoria de prestigio para el Aros

Victoria de prestigio para el Aros

0
0
  • El Patatas Hijolusa ganó al Celta el partido y se quedó con el ‘average’ para el caso de un empate a victorias al final de una Liga que se presenta muy equilibrada en esta segunda vuelta.

El descomunal acierto desde más allá de la línea de tres puntos, con mención especial para Andrea Alcántara, que anotó nueve triples, y de una excéltica como Iria Varela noquearon a las gallegas, que mandaron hasta el descanso, pero que luego se vieron incapaces de frenar el acierto ofensivo de las de Moses.

Sin miedo a nadie

El celta Zorka llegaba líder a la cancha del Patatas Hijolusa y demostró en los primeros minutos que este año tiene argumentos para pelear por el ascenso, pero este Patatas Hijolusa también sabe cuál es su objetivo y que para estar en la fase de ascenso es vital no perder en casa y sacar los partidos frente a los rivales ‘inferiores’. De momento va cumpliendo el guion tras la Navidad.

El Celta vendió muy cara su derrota contra un Patatas Hijolusa sobrado de ganas y de fe en sus posibilidades, que tuvo el referente interior de Itsaso Conde, que superó al potente juego en la pintura de las celestes, que dominó la lucha por el rebote y que estableció su estrategia para ganar en una defensa como le gusta a Moses y en el acierto desde el perímetro.

Andrea Alcántara fue la estrella

La cordobesa había empezado la primera vuelta lejos de su versión estelar de la pasada campaña a la que se había ido acercando en los últimos partidos y que acabó de explotar frente al líder con una exhibición de lanzamientos ‘marca de la casa’ para anotar nueve de los 15 triples que intentó e irse a los 32 puntos anotados.

Entre ella, Iria Valera -4/8 en los triples- y Vicky Viñé monopolizaron casi toda la anotación del equipo leonés que festejó a lo grande un triunfo que le afianza en la segunda plaza y manteniendo el colchón sobre una quinta plaza en la que viene apretando fuerte el Duran Ensino de Lugo que tras sus fichajes invernales aspira a todo.

Ficha técnica

76 Patatas Hijolusa: Andrea Alcántara (32), Marta Canella (3), Iria Varela (20), Vicky Viñé (13), Emma Flórez –cinco inicial- Natalia López (2), Itsaso Conde (4), Yamile Rodríguez y Cristina Hernández (2).

65 Celta Zorka: Anne Senosiain (4), Sarah Ogoke (13), Itziar German (15), Raquel carrera (10), Minata Keita (12) –cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (6), Laura Alonso (2), Paula Fernández (3) y Patricia Valiente.

Árbitros: Estévez y Borrego.

Marcador cada cinco minutos: 10-6, 16-15, 21-24, 28-33 (descanso); 45-40, 55-51, 66-54 y 76-65.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Salvador Fernández vuelve a la presidencia del Club Baloncesto Bembibre

Apenas siete semanas después de presentar su dimisión, Salvador Fernández vuelve a ser pre…