Inicio Destacado Bañeza y Bembibre salvan los muebles en la jornada de Tercera

Bañeza y Bembibre salvan los muebles en la jornada de Tercera

0
0
  • Solo La Bañeza consiguió la victoria ante uno de los grandes de Tercera División, el Atlético Bembibre empató y la derrota esta vez vino por parte del Atlético Astorga, y una vez más La Virgen del Camino vuelve a caer derrotada.

No ha sido bueno el fin de semana para los equipos de Tercera División, solo la victoria de La Bañeza y el empate del Atlético Bembibre quitan un mal sabor de boca a las derrotas del Atlético Astorga, que pierde el líderato, y La Virgen del Camino, que con este acumula tres jornadas consecutivas perdiendo y se empieza a ver de reojo como los equipos de abajo le empiezan a comer terreno.

Pero a pesar de la derrota de Astorga Virgen del Camino, la sorpresa vino desde La Llanera, donde el conjunto de Pablo “Kun” Huerga, consiguió los tres puntos ante el todopoderoso CF Salmantino UDS en un partido que pasará a los registros de la historia. Y la esperanza la regaló el Atlético Bembibre que a pesar del empate contra el Burgos Promesas sigue escalando posiciones, en busca de la zona de tranquilidad y ya solo está a un punto del equipo Virginiano.

Pero como todas las semanas vamos a hacer un repaso de cada encuentro disputado este pasado fin de semana y para ello comenzaremos con la derrota del Atlético Astorga

Una semana duró el liderato en el Atlético Astorga

Que este partido no iba a ser fácil, ya se sabía y ya se había anunciado en la previa del mismo. El conjunto maragato llegaba a tierras sorianas líder y con ganas de llevarse tres puntos que le dejaran, ahí, en lo más alto de la clasificación, pero un mala tarde y el maleficio correspondiente volvió a sacudir los cimientos del conjunto verde. Un gol de Andrew en el minuto 85, rompió la racha de imbatibilidad de Samu que hasta ese momento llevaba 829 minutos sin encajar un tanto. Un récord que quedará en los registros históricos del conjunto maragato.

A pesar de ello todavía tienen que disputar el partido aplazado contra Unionistas, que de seguro decidirá media liga. Esta semana el conjunto de Diego Merino tiene derbi y es en casa, los maragatos reciben a un Atlético Bembibre que se crece en las salidas, ojito con ellos. Y por último la buena noticia es que el Seleccionador de Castilla y León ha llamado a Roberto García Puente, Jorge Rodríguez Álvarez y Javier Amor García para el partido amistoso que disputará el combinado contra el Zamora C.F. para preparar la vuelta del partido de la Copa Uefa de Las Regiones contra Cataluña.

La Bañeza asalta el podium

Dice el dicho que la venganza es un plato que se sirve frío, y así fue, los de Pablo “Kun” Huerga querían acceder a la tercera posición y así fue, el conjunto morado se mostró muy serio a lo largo de los 90 minutos de encuentro y más aún, supo plantarle cara a un Salmantino que vino con todo, pero se perdió en la espesura del ataque. El gol se hizo esperar, pero al borde del final del encuentro, Albertín después de una jugada llena de rechaces empaló un balón desde el borde del área introduciéndolo hasta el fondo de las mallas y dando una victoria bien merecida para un equipo que lo está dando esta temporada.

Con esta victoria y la derrota de nuevo hoy del Salmantino por 2-1 contra el Almazán, en el partido aplazado de los charros y sorianos por las nevadas del mes de Enero, deja la posibilidad a los de Pablo “Kun” Huerga de situarse a cuatro puntos de los de Calderé, si estos vencen en su partido aplazado al Real Burgos. También hay que destacar que el Seleccionador de Castilla y León viendo la buena actuación del equipo se lleva Mateo Cembranos Pireddu para el amistoso contra el Zamora C.F. Y en la próxima jornada los morados buscarán sumar su tercera victoria consecutiva ante un rival nada fácil, Burgos Promesas, un cuadro que lleva cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

La Virgen recibe un duro golpe a modo de venganza

En una categoría tan igualada y competida como es el Grupo VIII de la Tercera División de España, los descuidos y errores se pagan caros. Así lo aprendería el Club Deportivo Virgen Del Camino, que cosecharía una dolorosa goleada en contra en su visita a Salamanca, donde el Unionistas recuperaría la primera plaza del grupo, que recientemente había sido adquirida por el Atlético Astorga, que caía también en casa del Almazán para alegría charra.

Dura derrota de los verdiblancos que los aleja aún más de los puestos del Play-Off, continuando con su decepcionante campaña tras haber sido uno de los equipos que mejor reforzado parecía durante el verano. Ahora, con 26 puntos en su casillero particular, el equipo virginiano ocupa la decimosegunda posición de la tabla, más cerca del descenso que de los puestos de ascenso. En esta jornada los de Roberto Carlos regresan a casa para enfrentarse a La Arandina y conseguir de una vez por todas la primera victoria de la temporada.

Pasito a pasito el Atlético Bembibre sigue escalando

El equipo de Fernando Ministro lleva tres jornadas seguidas sin conocer la victoria, los bercianos se adelantaron en el marcador gracias a Marcos, pero como siempre, la alegría dura poco en la casa del pobre, y  Rubén Ramiro puso el resultado definitivo con un tanto en el tramo final de un partido que deja a los de Fernando Ministro en una zona peligrosa de la Tercera División, pero también muy cerca de los puestos de tranquilidad. Los abulenses, por su parte, se alejan de los primeros puestos después de sumar un único triunfo en las once últimas jornadas y el plan de Miñambres parece que aún no termina de cuajar.

La próxima jornada el equipo berciano se desplaza hasta la capital maragata y consigo llevará a una gran cantidad de aficionados que querrán disfrutar de una victoria que los aupe hasta esas posiciones tranquilas de la tabla clasificatoria y porque no decirlo, a darle la puntilla a un equipo maragato que viene dolido tras la derrota contra el Almazán.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Atlético Astorga afianza el liderato

Un gol de Gonzalo en la segunda mitad dio la tranquilidad del liderato al conjunto maragat…