Inicio Destacado La Bañeza busca afianzarse en la tercera posición

La Bañeza busca afianzarse en la tercera posición

0
0
  • La Bañeza viaja mañana a Burgos para enfrentarse al Burgos Promesas 2000, en un encuentro que los de Pablo Kun Huerga quieren aprovecharse de la derrota del Salmantino y afianzarse en la tercera plaza.

¿Quién le iba a decir a La Bañeza qué a estas alturas de campeonato iba a tener la salvación ya en el bolsillo y qué se convertiría en uno de los cocos de la competación? Seguramente que si este medio lo hubiera dicho, muchos de los que lo leen, nos escribirían llamándonos como mínimo borrachos. Pues ni estamos borrachos, ni nada similar, La Bañeza lleva ya dos jornadas con la salvación en el bolsillo y con opciones de pelear, por el play-off y por qué no decirlo, por el liderato.

Aunque su entrenador Pablo “Kun” Huerga aplica e instruye a los suyos con la regla del “partido a partido” es indiscutible ya pensar en los puestos de play-off de ascenso por lo pronto. Y es que el conjunto morado está, ganándose a pulso, el pelear de tú a tú a los grandes de la categoría y la prueba evidente está en el partido que vimos la semana pasada en La Llanera donde un equipo, unido competitivo y muy equilibrado en todas sus lineas, se llevó por delante una victoria ante un rival, que recordemos en la ida le metió 4.

Por eso no es de extrañar que todos los equipos ya empiecen a tener en cuenta que este equipo mete miedo y en sus partidos comiencen a jugar más encerrados atrás, evitando así que el cuadro morado pueda acometer sobre la portería rival, algo que da a ver que eres respetado, lo pudimos ver contra el Uxama, un partido que hasta casi el final no pudo La Bañeza tener una ocasión clara para marcar. Para este encuentro los morados buscarán afianzarse en la Tercera Plaza después de que el Salmantino perdiera el partido que tenía aplazado contra el Almazán.

De ahí que el rival de este fin de semana intentará también seguir la misma estrategia que el cuadro soriano, el Burgos Promesas, es un conjunto que no lo está pasando bien esta temporada y que se encuentra en los puestos bajos de la tabla clasificatoria, pero que en estas últimas cinco jornadas parece que está asomando la cabeza y cogiendo algo de aire. Esto le da un caracter mayor de peligrosidad a un equipo que históricamente se le da bastante mal el conjunto bañezano.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

DIRECTO: CLEBA León- Sporting Rioja #AscensoDHF

Debut de la chicas de Aleix Pérez en la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina en bu…