Inicio Destacado Un derbi para recuperar la sonrisa

Un derbi para recuperar la sonrisa

0
0
  • Atlético Astorga y Atlético Bembibre se ven las caras mañana en La Eragudina a partir de las 17.00 h, buscando objetivos bien distintos.

El derby entre el Bierzo y La Maragatería viene en un momento cargado de emoción por parte de dos conjuntos, que a día de hoy luchan por objetivos bien distintos; por un lado el Atlético Bembibre quiere y necesita los tres puntos para seguir asomando la cabeza del pozo y poder situarse en los puestos tranquilos de la clasificación. Por el otro lado, el Atlético Astorga, quiere olvidar la derrota de la pasada jornada contra el Almazán y poder recuperar el liderato, de manera momentanea, esperando el pinchazo de Unionistas.

Fuera de lo meramente deportivo, los derbis entre maragatos y bembibrenses siempre son un espectáculo de afluencia de dos aficones con mucho arraigo hacia sus equipos, algo que será beneficioso en pro del expectáculo, dado que, en la carta que dirigía hace pocos días el club maragato hacia su afición, pedían ese apoyo y ese ánimo que en las últimas jornadas ha ido disminuyendo en La Eragudina. 

El equipo de Fernando Ministro quiere volver a dar la campanada en La Eragudina, donde el año pasado, el equipo berciano vencería al equipo dirigido por aquel entonces por Paulino Rivero. La victoria sería para ellos un caramelo muy goloso, dado que fuera de casa están imparables y sus números no dejan indiferente a nadie, al igual que a los equipos que han vencido, véase su reciente victoria al Salmantino en el Helmántico. Por eso al igual que en ese encuentro el míster llevará a toda su artillería disponible, para conseguir tres puntos vitales que le hagan seguir escalando posiciones en pro de esa salvación.

Por su parte Diego Merino y los suyos tienen que olvidar obligatóriamente lo que sucedió la jornada pasada contra el Almazán y seguir en la lucha de ese liderato que parece que se le resiste al cuadro maragato. Y a parte que los rivales de atrás, Salmantino Bañeza vienen pisando fuerte y quieren los puestos más altos de la competición. Y además otro dato a favor del cuadro verde y es que llevan 12 encuentros en casa sin perder.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

DIRECTO: CLEBA León- Sporting Rioja #AscensoDHF

Debut de la chicas de Aleix Pérez en la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina en bu…