Inicio Destacado El Atlético Astorga pasa por encima del Atlético Bembibre

El Atlético Astorga pasa por encima del Atlético Bembibre

0
0
  • Samu Villa y Roberto Puente dan la victoria a un Atlético Astorga que mereció más renta en un partido que tuvo dominado de principio a fin.

El Atlético Astorga recupera el liderato de la clasificación después de pasar por encima a un Atlético Bembibre que a pesar de la derrota le plantó cara a los de Diego Merino. En un abrir y cerrar de ojos Samu Villa Roberto Puente remataron un partido que pudo haber terminado en goleada, sino hubiera sido por el infortunio y el poste.

Mucha expectación en La Eragudina, la afición respondió en masa a la carta que el conjunto maragato publicó la semana pasada pidiendo el máximo apoyo a unos jugadores que más que nunca necesitaban a su público, y así fue, ambas aficiones nos regalaron un encuentro lleno de ánimo y emoción.

El Astorga dominó y Villa puso el primero

La primera mitad comenzó muy bien para los intereses de Diego Merino, el equipo saltó al terreno de juego con decisión y ganas de llevarse desde el minuto 1 el encuentro, pero el Atlético Bembibre saltó con solidez y seriedad; y la defensa le ponía las cosas difíciles al conjunto maragato. Poco a poco puso orden desde atrás el conjunto maragato y Chete comenzó a comandar desde atrás un juego que poco a poco fue ahogando un cuadro rojiblanco que no podía más que achicar balones y en algunos momentos intententaban también montar la contra hacia la portería de Samuel pero la defensa maragata cortaba bien esas jugadas.

Era cuestión de tiempo que llegara el gol para el conjunto maragato y los ataques de mitad para arriba eran constantes, Roberto se movía por todas las lineas buscando junto con Gonzalo Villa despistar a la defensa berciana. El gol llegaría al borde del descanso en una jugada por banda derecha, el propio Roberto Puente pondría un balón a la otra banda donde Gonzalo de primeras golpeaba el balón pensando todo el mundo que se iba a ir fuera, pero el “ratón” Villa la recogió en el segundo palo y solo tuvo que recortar a Omar poniendo el 1-0 en el marcador.

Así llegó el descanso y los jugadores del Bembibre y el Atlético Astorga encararon el túnel de vestuarios comiéndose al árbitro, dado que protestaban que Roberto Puente partiera en fuera de juego en la jugada del gol; tal fue la discusión que Cubero fue expulsado en el mismo túnel y dejó al equipo berciano con 10 toda la segunda mitad.

Roberto puso el segundo pero pudo haber terminado en goleada

No le dio tiempo a tocar el balón al Atlético Bembibre, Roberto Puente puso el segundo en el marcador y la tranquilidad en las gradas maragatas. Un dato curioso y que es la primera vez que sucede en este campo, el Atlético Astorga, terminó una parte y comenzó otra marcando sin que el rival pudiera tocar el balón. Pero fuera datos curiosos la segunda mitad fue un monólogo maragato, Villa Roberto tuvieron varias ocasiones de ampliar el marcador, pero de nuevo la mala fortuna se cruzó con los maragatos y la ventaja no se ampliaba. Fue entonces cuando comenzó el baile de banquillos. En el Atlético Astorga, Diego Merino, que cumplía su sanción del partido contra el Almazán, sacó a Otia dando descanso a Del Castillo que estuvo muy bien en el centro del campo.

También sacó cambios Ministro que a pesar del resultado no le perdió cara al encuentro y metió a toda la artillería, Coco, Oscar y Prada lo intentarían, pero aún quedaban los otros dos cambios en el Atlético Astorga, primero entraría Valentín que jugó muy bien al espacio y tuvo varias ocasiones de marcar pero de nuevo la defensa se cruzó evitando así el gol, fue entonces cuando Merino hizo debutar a Sergio y la verdad es que el chaval supo entender el juego que le pedía el mister y jugó muy bien por la banda de Jorge. Pero todavía quedaría una última ocasión y la tendría Gonzalo, pero el palo intercedió y evitó que el Atlético Astorga terminara con mayor.

Tres puntos importantísimos para el Atlético Astorga que de momento se colocan líderes a expensas de lo que haga mañana Unionistas y que de nuevo vuelven a dejar la portería a 0 gracias a un Samuel que al borde de terminar el partido sacó una mano prodigiosa después de una falta que botaría el Bembibre y golpearía en un defensor maragato. Por su parte el Atlético Bembibre a pesar de la derrota no ha salido tan mal parado gracias a las derrotas de Virgen del Camino y Burgos Promesas. 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Empate que sabe a poco

Atlético Astorga y C.D, Numancia “B” empataron a 1-1 en un encuentro que deja …