Inicio Balonmano El Cleba está imparable

El Cleba está imparable

0
0
  • El Cleba León suma su 15ª victoria consecutiva ante el Hand Vall la Cisterniga que llegaba al Palacio de los Deportes de León en 7ª posición.

El Cleba volvió a ganar y con esta suma ya una dinámica de quince victorias consecutivas y sigue estando a tan solo un punto del líder de la clasificación el Lanzarote. Un partido que se presumía complicado para ellas lo han resuelto de manera contundente, de cuyo resultado se puede evidenciar que este equipo aspira muy alto y de la mano de su mister puede lograr cualquier objetivo.

Las chicas de Aleix Pérez comenzaron el encuentro con un buen parcial de 4 a 1 en el minuto 5,  las defensas bien lideradas por Sara del Ganso y Martina Mazza, la cual era la que comandaba la linea en el centro de la zaga, hacían que el equipo vallisoletano le fuera muy complicado encontrar la portería leonesa. El conjunto local continuó con su ataque sobre la portería rival e hizo que al llegar a la mitad del primer cuarto El Cleba estuviera cuatro goles arriba.

A partir del minuto 15, el equipo vallisoletano aprovechó una serie de errores encadenados por parte del conjunto leones para meterse a un solo gol llegando con un ajustado 13 a 12 al intermedio. Esto hizo reaccionar al mister que tras una charla en el descanso, despertó a las leonas que salieron en la segunda parte con hambre.

Tras el descanso el Hand Vall se puso por delante en el marcador, 16 a 17, liderado por Alba Herranz, autora de 6 goles en la tarde de ayer y Patricia Toquero, con 5 tantos, pero como a pesar de ello las locales comenzaron a coger mucho ritmo y a partir del minuto 40; con una estelar Marina González, que hoy anotó 11 dianas, empezó a mandar de nuevo en el electrónico y a aplastar a su rival. Con la remontada ya en el bolsillo, las locales mantuvieron una renta de +4 hasta el final del partido, algo que fue muy inteligente por parte de las chicas de Aleix para no desgastar más de la cuenta, dado que la liga es muy larga aún y los play-off cada vez están más cerca. Al final 31-27 victoria cómoda que con ello suma 15 victorias consecutivas.

Al termino del encuentro el mister hizo una valoración sobre el encuentro. “Sabíamos que el Hand Vall La Cisterniga es un equipo muy luchador y necesitábamos un partido muy completo para que los puntos se quedaran en León. No ha sido nuestra mejor versión, pero ahora toca pensar ya en Camargo.”

Acta del partido

31 CLEBA LEÓN: Marta Vidal y Barbara Seco (Porteras), Marina González (11), Valentina Estrada (3), Sara del Ganso (2), Laura Algorri, Zaira Vara (3), Raquel Espinosa (1), Natalia del Olmo, Alba González, Cristina Viñuela (5), Martina Mazza (3), Patricia Cabello (3), Salma Villafañe y María Gallego.

27 HAND VALL LA CISTERNIGA: Lucia Espeso y Julia Iglesias (Porteras), Patricia Toquero (5), Alicia Hernández, Marina Escudero, Melina Ximena (3), Isabel T. Colias (5), Sara García (2), Laura Armada (5), Julia González (1), Alba Herranz (6), Sofia Pérez, Isabel Pérez, María Pérez.

Los árbitros Soufiane Majati y Wassem Mazhar han excluido a Patricia Cabello y María Gallego por parte local y Melina Ximena e Isabel T. Colias en dos ocasiones a ambas por parte visitante.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Atlético Astorga afianza el liderato

Un gol de Gonzalo en la segunda mitad dio la tranquilidad del liderato al conjunto maragat…