Inicio Destacado La jornada de Tercera nos deja al 50%

La jornada de Tercera nos deja al 50%

0
0
  • Solo Atlético Astorga y La Bañeza vencieron en sus respectivos encuentros, mientras que La Virgen del Camino y el Atlético Bembibre caerían derrotados.

La jornada de Tercera División nos deja resultados muy dispares. Los maragatos conseguirían la victoria en el derbi contra el Atlético Bembibre, el conjunto maragato alejó los fantasmas de la semana anterior contra el Almazán y el Bembibre no pudo seguir asomando la cabeza con respecto a los`puestos de descenso. Puestos a los que poco a poco se va asomando La Virgen del Camino, la cual,caería de nuevo goleada, esta vez contra la Arandina, continuando así con su agonía de derrotas que lleva desde el comienzo de curso. La otra noticia buena la protagonizó La Bañeza que vención al Burgos Promesas, en un partido que estuvo marcado por el relajo de los primeros 45 minutos del conjunto de Pablo “Kun” Huerga.

Pero como todas las semanas os emplazamos a leer el resumen de la jornada, comenzando como siempre por el primer equipo que ocupa la zona más alta de la tabla:

El Astorga venció en dos jugadas seguidas y el Bembibre retrocede

El Atlético Astorga se queda empatado a puntos con el líder de la clasificación después de pasar por encima a un Atlético Bembibre que a pesar de la derrota le plantó cara a los de Diego Merino. En un abrir y cerrar de ojos Samu Villa Roberto Puente remataron un partido que pudo haber terminado en goleada, sino hubiera sido por el infortunio y el poste.

La verdad es que el conjunto maragato es cierto que mereció más ya que las llegadas a la portería rival fueron más peligrosas, pero el equipo berciano a pesar de jugar con diez toda la segunda mitad supo estar en su sitio y en más de una ocasión meter miedo a la afición y al club. Sobre todo en esa falta al borde de finalizar el encuentros, que todo sea dicho de paso, Samu solventó con una mano prodigiosa.

Victoria que con el empate de Unionistas deja las tres primeras posiciones de la clasificación en un pañuelo, primero Unionistas con 51 puntos, segundo Astorga con 51 también, tercero Bañeza con 49 y cuarto Salmantino con 47 puntos pero un partido más que los otros tres, dado que los bianco nero ya disputaron su partido aplazado. El problema quien lo tiene es el Atlético Bembibre que parecía asomar la cabeza con respecto al descenso pero después de esta derrota se queda a 8 puntos.

La Bañeza no ceja su empeño en perseguir su sueño

No era un partido fácil para La Bañeza y menos viendo el estado del terreno de juego a primera hora de la mañana. El técnico Pablo “Kun” Huerga se puso en contacto con este medio para mostrar la imagen de un campo de juego que parecía más una pista de patinaje que un terreno sobre el que esa tarde se debía disputar el partido.

Pero este equipo parece crecerse ante los retos que se le presentan, y en un partido que fue bastante igualado y al principio malo para los intereses de los bañezanos, poco a poco el conjunto morado se fue haciendo con el choque y Britez en la primera mitad y Rojo en la segunda hicieron que el conjunto morado consiguiera los tres puntos y afianzar la tercera plaza, solo Oscar casi al final del partido le puso un poco de afición.

Con esta victoria el conjunto morado suma  8 partidos consecutivos invicta a domicilio y llena hasta arriba de puntos la mochila para el escabroso calendario que se avecina; Numancia “B”, Real Ávila y de nuevo el clásico el Atlético Astorga.

La Virgen está absolutamente irreconocible

La Arandina pasó como un huracán sobre Los Dominicos. El conjunto arandino con los goles de Francisco, Carlos, Borja, Rodrigo consiguió desquitarse de unas jornadas en las que el cuadro blanquiazul parecía que no termina de arrancar. Por su parte el cuadro verdiblanco no pudo hacer nada, solo pudo mirar como los visitantes acababan con cualquier opción de llevarse la primera victoria en este nuevo año y suma una nueva jornada perdida en casa, tres meses y medio sin ganar en casa es un golpe moral muy duro.

La Virgen del camino está tocada y hundida. El equipo leonés no ha dado muestras de recuperación y, es más, parece que sigue en caída libre. Los hombres de Roberto Carlos han caído por 0-4 ante la Arandina en los Dominicos y suman una nueva jornada sin ganar. Y lo peor han sido las sensaciones. Casi no se había asomado el conjunto local al túnel de vestuarios y Francisco Carlos habían puesto el 0-2 en el electrónico. Habían transcurrido diez minutos y el mazazo era absoluto. Intentó, con algo de corazón, una reacción el conjunto virginiano pero los ribereños tenían a su merced a unos jugadores que se encuentran hundidos anímica

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

DIRECTO: CLEBA León- Sporting Rioja #AscensoDHF

Debut de la chicas de Aleix Pérez en la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina en bu…