Inicio Baloncesto Patatas Hijolusa aprovecha las derrotas de sus rivales venciendo a C.B Arxil

Patatas Hijolusa aprovecha las derrotas de sus rivales venciendo a C.B Arxil

0
0
  • El Patatas Hijolusa ha conseguido una nueva victoria en el Pabellón de San Esteban tras vencer al conjunto pontevedrés C.B Arxil por 62-55.
  • Itsaso Conde, con 24 puntos y 13 rebotes, fue la mejor de las leonesas en un día gris desde el perímetro donde la mayor aportación se produjo desde las zonas cercanas al aro rival.

El Patatas Hijolusa vuelve a sonreír. Tras la derrota del pasado fin de semana ante Duran Maquinaria Ensino, las leonesas tenían la obligación de vencer a un correoso rival (C.B Arxil) que siempre plantea dificultades al equipo leonés. Además, a la postre iba a suponer un triunfo de gran valor ya que las rivales del equipo leonés (Barca CBS y Kemegal Cortegada) iban a caer derrotadas en sus respectivos encuentros.

Igualdad con alternativas de ambos conjuntos en pequeñas diferencias

El partido comenzó con dos conjuntos con la necesidad de vencer para no perder de vista sus objetivos. A pesar de ello, fueron las gallegas las que se impusieron en los primeros minutos del partido con un parcial inicial favorable (0-4). Tras este mal inicio, las leonesas se repusieron de forma muy eficaz cogiendo las riendas del marcador y consiguiendo correr el contraataque con gran eficacia. La dupla Itsaso – Canella conseguía conectar y distanciar al Patatas Hijolusa tras el término del primer parcial (20-13) tras varios errores de ambos conjuntos desde más allá de los 6,75 metros.

El segundo cuarto hizo despertar a las gallegas, lideradas por Arantxa Mallou reducían la distancia en el marcador en los primeros instantes del cuarto. La desconexión ofensiva del Patatas Hijolusa era evidente y su entrenadora Isabel Fernández “Moses” detuvo el encuentro en busca de soluciones para intentar solucionar los problemas ofensivos del conjunto leonés. Un triple de Iria Valera devolvía la tranquilidad a las leonesas tras varios minutos sin conseguir anotar en juego estático.

Aún así, Maria Lago con seis puntos y dos recuperaciones y una veterana Ana Román cerca del aro conseguían empatar el partido dentro ya del último minuto antes del descanso, Andrea Alcántara con una soberbia acción hacia que Patatas Hijolusa se fuera al descanso por delante en el marcador (31-29).

Gran tercer cuarto de Arxil y MVP Itsaso Conde para cerrar el triunfo

La vuelta de los vestuarios tuvo un claro dominador. El C.B Arxil con un gran acierto desde la línea de 6,75 y un poderío interior de Ana Román Maseda daba la vuelta al marcador y encendía las alarmas del Pabellón de San Esteban (39-47). “Moses” detuvo con un tiempo muerto el encuentro y la intensidad del equipo leonés cambió de forma repentina consiguiendo acercarse en el marcador gracias a un triple de Natalia López (44-47). La diferencia se mantuvo hasta el final del cuarto y todo se iba a decidir en los últimos diez minutos de juego (46-49).

Una gran salida del Patatas Hijolusa tanto defensiva como ofensivamente iba a posibilitar el triunfo leonés. Un parcial de 11-0 favorable a las leonesas dejando al CB Arxil hasta cuatro minutos sin anotar, iba a ser suficiente para que las locales se llevaran un triunfo en un igualado encuentro. Itsaso Conde conseguía ser la dueña de la zona y dominar el rebote ofensivo que le dio muchas segundas opciones a su equipo; además los 9 puntos conseguidos en el último cuarto iban a ser letales para conseguir el decimocuarto triunfo de las leonesas (62-55) en la Liga Femenina 2.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La era de ‘Bolo’ abre con goleada

La Sociedad Deportiva Ponferradina empezó su pretemporada como es habitual ante el Toralen…