
- El Cleba se coloca líder de la categoría al sumar una victoria más, y el Puerto del Carmen caer ante el Oviedo BF
- Marina Gonzalez vuelve a ser un puñal en el ataque leonés y suma, una jornada más, 11 goles en su casillero propio.
El Cleba sigue intratable y suma una nueva victoria a su casillero y, y esta jornada les tocaba enfrentarse al Camargo cántabro. El conjunto, colocado en la zona templada de la clasificación, puso en aprietos a las chicas de Aleix Perez, pero una gran reacción tras el descanso, puso los cimientos para llevarse el encuentro.
El Camargo recibió con valentía a las leonesas, y consiguió apretarlas las tuercas en los primeros minutos, dominando el juego y poniendo una importante ventaja para las locales. A pesar de ello, el Cleba se vio arriba y fue poco a poco metiéndose en el partido, pero la diferencia inicial impedía recortar las distancias en el partido. Pasado el ecuador del primer tiempo, las leonesas empezaron a dominar el encuentro, encontrar superioridades con las que penetrar con facilidad la portería cántabra y remontar el marcador adverso hasta el punto de empatarlo a 11-11 antes del pitido que las mandaría a los vestuarios.
Las buenas sensaciones que se vieron al final de la primera parte se transportaron a los segundos 30 minutos, y sobre todo a los minutos iniciales. Pasados varios minutos, el Cleba cerraba un parcial de 3-6 en los primeros 10 minutos, dejando el marcador en 13-17, y sumando la primera gran ventaja en el partido. Con las chicas de Aleix Perez por delante, el partido se convirtió en un trámite. Dominando el resto del partido, poco a poco fueron aumentando la diferencia en el marcador hasta el pitido final, que detuvo el luminosos en el 21-29 que las colocaba como líderes de la categoría.
2 puntos fuera de casa que valen oro, ya que las coloca líderes del grupo A de la División de Honor Plata, y que certifica el gran momento que está viviendo el club roji-negro. Las ‘leonas’ ya esperan, el próximo fin de semana, al hueso duro del Balonmano Gijón.