Inicio Destacado El Atlético Astorga afianza el liderato

El Atlético Astorga afianza el liderato

0
0
  • Un gol de Gonzalo en la segunda mitad dio la tranquilidad del liderato al conjunto maragato en el día que se reconoció a los peñistas del club.

No era un partido fácil, ya lo habíamos contado en la previa y al Atlético Astorga le volvió a costar arrancar tres puntos que lo dejan líder de la clasificación, pero con los mismos puntos de ventaja sobre Unionistas y Salmantino y a expensas de lo que haga mañana La Bañeza en tierras Abulenses. Esta vez fue Gonzalo el encargado de transformar el tanto de la victoria y que a la postre daría los tres puntos, en un partido que pasó sin pena ni gloria; el centro de atención fue sobre la figura más importante del club, su masa social y en ese reconocimiento a las peñas y a una parte de aficionados que siempre están al lado del club tanto dentro como fuera de casa.

Diego Merino sorprendió variando el esquema de juego y el once titular. Pero antes del comienzo del mismo hubo un emotivo primer acto con el saque de honor por parte de los representantes de las peñas del club y un minuto de silencio, por el triste fallecimiento de un Ertzaina el pasado jueves en el partido de vuelta de la Europa League. Comenzado el encuentro el conjunto local salió en tromba buscando la portería del Becerril, el cuadro palentino salió con miedo y parecía que encima se le venía un vendaval de goles; pero de nuevo el poste y la mala fortuna se cebaron con el Atlético Astorga. Viendo que no daban los frutos necesarios los ataques maragatos, el equipo visitante comenzó a quitarse la perece de encima y a estirar lineas, pero también sin demasiado resultado.

Así llegamos al descanso, empate a 0 que dejaba las cosas como estaban, muy frías. Durante el mismo, la presidenta del club hizo entrega de una serie de regalos a los aficionados Lucia, Gelo, Pili, Angel y Primi por el esfuerzo y el buen hacer para con el equipo maragato. La vuelta del descanso no le sentó bien al Atlético Astorga, que comenzó a cometer errores y el Becerril  pudo haberse aprovechado de más de uno de ellos. Pero no fue así y en una jugada del Atlético Astorga, Gonzalo recibió un buen balón con el que conseguiría plantarse delante de Ortega el cual no pudo hacer nada en el mano a mano. No perdió la cara el equipo palentino y lo intentó en varias ocasiones, al igual que el Atlético Astorga pero ni uno ni otro consiguieron crear más peligro sobre ambas porterías. Al final 1-0 y tres puntos que se quedan en Tierras Leonesas los cuales sirven para seguir afianciándose en el puesto más alto de la clasificación.

La próxima semana el conjunto de Diego Merino se desplaza hasta La Bañeza para disputar la segunda vuelta del partido entre dos equipos que a día de hoy se encuentran en lo más alto de la clasificación.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

España, Pedri y 10 más

El joven jugador canario, en su debut en la EURO se ha subido al combinado nacional a las …