Inicio Destacado Kuny salva un punto para La Bañeza

Kuny salva un punto para La Bañeza

0
0
  • Empate en el estadio Adolfo Suarez entre Real Ávila y Bañeza en un partido loco donde Kuny se vistió de santo y salvó un punto para el cuadro morado.

Hoy es de esos días en los que escribir una crónica se hace fácil. El partido de hoy puede ser uno de los mejores que se han visto en Tercera División desde hace mucho tiempo, Real Ávila y La Bañeza F.C. regalaron un encuentro que será difícil de olvidar en mucho tiempo; un partido cargado de emoción donde el aficionado no salió descontento a pesar del empate. Pero si algo será recordado por los jugadores de ambos conjuntos fue un señor llamado Oscar Martinez Sarmiento alias «Kuny», el portero de La Bañeza se vistió de santo y salvó dos penaltis en una segunda mitad donde el protagonista fue el árbitro por los errores cometidos.

El partido comenzó mucho mejor para el cuadro bañezano, y eso que el mister en rueda de prensa reconoció que esperaban a un Ávila que durante los primeros 15 minutos de cada parte fuera a comerse al rival. Pero fue todo lo contrario, los morados salieron en tromba y el Real Ávila quedó agazapado atrás, ese hecho hizo que las primeras ocasiones tuvieran un solo color, morado. Pero esto no iba a quedar ahí, los abulenses reaccionaron y ahí La Bañeza comenzó a bajar el pistón. Al final cuando llegamos al ecuador de la primera mitad las cosas se igualaron, eso hizo que las ocasiones fueran por parte de ambos conjuntos, las más destacadas fueron un disparo de Albertín a pase de tiralíneas de Agustín y por parte del Real Ávila, después de un saque de esquina Domenech engancharía un balón  en el costado de la frontal del área que apunto estuvo de entrar por la escuadra.

Así llegamos al descanso, partido muy equilibrado donde ambos conjuntos tuvieron sus momentos para adelantarse en el marcador.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, ambos conjuntos ponían todo en el terreno de juego y las ocasiones se sucedían pero el cansancio comenzó a hacer mella en los dos conjuntos y poco a poco se vio un juego muy dividido en el centro del campo, fue ahí cuando el partido se comenzó a calentar y en un error a la hora de sacar el balón desde atrás Mateo cometería penalti cuando De Mesa se plantaba solo delante de Kuny, pena máxima que fallaría el jugador gracias a una gran parada del portero morado. Esa parada hizo crecer al conjunto bañezano que estiró un poquito más pero se topó con un Julen que salvó a los suyos también de los de Pablo «Kun». 

Diez minutos después, por la otra banda, Isa se marchaba de su par, Mateo, y este al darse media vuelta no puso oposición pero Isa se tiró, simulando descaradamente un penalti que le costaría la tarjeta esta vez a Mateo. El hoy extremo derecho cogía el balón para lanzar, disparaba pero de nuevo Kuny adivinaba el lado del lanzamiento y se vestía de héroe. Los últimos minutos fueron una locura y La Bañeza pudo haberse llevado el partido si el árbitro hubiera visto un penalti cometido sobre Pablo «Domi». Punto bien repartido y ahora La Bañeza ya piensa en su próximo partido, el próximo Miércoles frente al Real Burgos, una semana muy intensa para los morados que recibirán el Domingo en La Llanera al Atlético Astorga. 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…