Inicio Destacado La Selección de Castilla y León a la fase final de la Copa de las Regiones UEFA

La Selección de Castilla y León a la fase final de la Copa de las Regiones UEFA

0
0
  • Después de vencer este Miércoles a Cataluña por 2-0 con los goles de un Roberto Puente en estado de gracia. el conjunto dirigido por Mario Sánchez, se clasificó por segundo año consecutivo a la fase final de XI Copa de las Regiones UEFA.

En un partido extraño, porque el encuentro se iba a disputar en el  estadio Ruta de la Plata, pero debido las condiciones meteorológicas, el encuentro tuvo que disputarse a escasos 60 km, en el hogar del Salmantino donde la selección de Castilla y León venció por un contundente 2-0 a la selección de Cataluña y se clasificó para la fase final de la XI Copa de las Regiones, donde ya les espera en semifinales las selecciones de Aragón, Castilla La Mancha y Valencia. Todas ellas se enfrentarán el próximo día 30 de Marzo. Y la estrella del encuentro fue Robert Puente, que metió dos goles, pero entre los destacados se encontró Piojo, el jugador de Unionistas volvió loca a la defensa rival.

Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Quini. Pero desde el pitido final de este sentido homenaje, ambas elecciones comenzaron a dejarse todo en el campo, el equipo visitante quería llevarse esa victoria, pero la selección de Castilla y León comenzó el partido enchufadísima; todo el mundo sabía lo que estaba en juego. Con las ocasiones iniciales de Puente y Juanan, en las que el cancerbero Ramos hubo de emplearse, el conjunto arlequinado demostraba su verticalidad e intensidad ofensiva. A la media hora de juego, en una mano de Cataluña, el árbitro pitó la pena máxima y Puente fue el encargado de encaminar el encuentro.  En el minuto 37, tras una jugada en la que en la salida de la conducción del balón, el mismo se queda atrás hizo que Roberto fuera el más listo de la clase, le robara la cartera y se marchara de cara a portería para por  el 2-0 con el que llegaríamos al descanso.

La segunda parte,  menos intensa en su inicio, resultó algo más sucia y menos vistosa que el primer periodo. Cataluña avanzó algo sus líneas pero continuó con problemas para crear ocasiones. Castilla y León, se reservó, su potencial ofensivo y guardó el resultado, intentando aprovechar situaciones de posesión de balón adelante. Castilla y León jugó un encuentro inteligente haciendo bueno el gol de Flórez en la ida y la ventaja del primer tiempo en esta vuelta de fase intermedia. La FCyLF agradece al Zamora CF y al CF Salmantino su predisposición y colaboración con la celebración de esta eliminatoria.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Golazo para estrenar el casillero del Júpiter

El Júpiter Leonés consigue romper su mala racha de cara a portería de 335 minutos oficiale…