Inicio Baloncesto Lio en la 1ª Nacional Femenina por seguir jugando

Lio en la 1ª Nacional Femenina por seguir jugando

2
0
  • Los equipos implicados en la Copa Primavera tendrán que esperar casi un mes desde el final de temporada para volver a competir.

Hace ya dos semanas que la temporada en la 1ª Nacional femenina se terminó, uno de los finales ligueros más prematuras dentro de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Una situación que no ha gustado a todos los equipos de la Liga, quienes están pidiendo a la federación que se alargue la competición.

Un alargue de competición que en principio no tendría mucho más problema más allá de sumar una tercera vuelta. Pero parece que no todos los clubes están de acuerdo con esta medida. Solo 4 de los 10 equipos de la competición entre los que se encuentra el Baloncesto Femenino León, han reclamado a la federación que se de un tipo de alternativa a esta corta competición.

El gran problema ha radicado en su mayoría al calendario, casi semanal de la competición, y al escaso número de competidores, 10, lo que da una liga de 18 enfrentamientos. Un problema del que la Federación debería tomar cartas en el asunto e intentar poner medidas que mejoren la 1ª División Nacional Femenina.

La Copa Primavera como solución.

Por ahora, y respecto a esta temporada, la solución que ha dispuesto la Federación ha sido la creación de la Copa Primavera, donde SOLO competirán 3 de los 10 equipos implicados en dicha competición. Restando los equipos que competirán en el Playoff de Ascenso(4), tan solo BFL, Villamuriel y la Universidad de Valladolid; han sido los equipos que han querido alargar la temporada de sus jugadoras con esta Copa, cuyo inicio será el 10 de marzo, casi un mes después de terminar la competición.

Una medida, que dentro de la mala planificación de la Federación, podrá alargar la competición hasta entrado el mes de Abril, para ser exactos 21 de Abril, donde el BFL se enfrentará al Villamuriel.

Compártenos

2 Comentarios

  1. Pedro S. Torrecilla

    3 marzo, 2018 en 1:32 pm

    Buenos días, Javi.
    Aclararte que son solo 6 los equipos implicados y no 10, ya que los cuatro primeros siguen jugando, junto con los cuatro primeros de grupo del Norte.
    Un saludo!

    Responder

    • Javi_Garcia

      4 marzo, 2018 en 4:30 pm

      Muy buenas Pedro.

      Si, se que los cuatro de arriba juegan los PO. Por eso más abajo he especificado, ya que en la primera parte hablo que que hubo reclamaciones y que solo han sido unos pocos los que han querido continuar con la Liga.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El San Esteban abre las puertas a una nueva temporada del Aros

El conjunto leonés debutará en casa en lo que será el segundo partido liguero del combinad…