Inicio Destacado El Derbi se tiñe de morado

El Derbi se tiñe de morado

0
0
  • Choque de trenes en La Llanera con saldo favorable a La Bañeza, que venció por 3-1 en el duelo entre vecinos al Atlético Astorga.
  • La Bañeza pone fin a la racha de 18 años consecutivos sin vencer en un derbi en competición oficial.

La fecha señalada en rojo en todos los calendarios por fin llegaba, y como día grande, todos impacientes acudían a la casa morada. Era domingo, día de fútbol y se dejaba notar en el ambiente que no era un domingo cualquiera. Y es que La Llanera no viviría un encuentro cualquiera, pues se preparaba para ser anfitriona del derbi más igualado de los últimos años, con ambos equipos encaramados en lo alto de la tabla y llegando en un momento deportivo inmejorable.

Una tarde de domingo que no decepcionó, pues, pese al resultado, aficionados de ambos conjuntos asistirían a un espectáculo deportivo por lo alto, que se saldaría con victoria morada gracias a los goles de Rojo, Brítez y Fran con los que los chicos de ‘Kun’ Huerga darían la vuelta al marcador inaugurado por Rober, llevándose, 17 años después, los tres puntos en el derbi.

Intensidad y goles

Las altas expectativas depositadas en el encuentro por los amantes del balompié en la provincia no tuvieron que esperar mucho para ser cumplidas, y es que ambos equipos, conscientes de lo mucho que había en juego, saltarían desde el pitido inicial espadas al aire a por el triunfo. Y es que antes de cumplirse los 10 primeros minutos de juego, Roberto Puente se plantaría solo ante Sánchez para hacer el primer tanto del encuentro para alegría visitante.

Una alegría que no duraría en exceso, pues solo unos minutos más tarde, Del Castillo derribaría a un jugador morado dentro del área y el colegiado del encuentro decretaría penalti, siendo Rojo el encargado de ejecutar y convertir el penalti en el empate, devolviendo la igualdad al luminoso que poco tardaría en volver a desaparecer, en esta ocasión en favor de los bañezanos, que se verían beneficiados de una gran jugada individual de Pablo Brítez, culminando el delantero paraguayo para adelantar a los suyos.

La primera parte mantendría la alta intensidad, en un juego con grandes acciones, pero poco acierto de cara a portería, siempre alternando el dominio entre los dos equipos. Una igualdad que se mantendría hasta el descanso, cuando el colegiado decretaría el final de la primera mitad.

El Astorga asedia sin éxito

Tras el paso por la caseta de los vestuarios, el conjunto verde tomaría las riendas del partido, conscientes de la dificultad de la misión de dar la vuelta al marcador. Durante esos segundos 45 minutos, los maragatos serían superiores en cuanto a juego y dominio, no siendo capaces de culminar en gol las ocasiones creadas, generando así un ambiente cada más critico que acabaría empañando la belleza natural del derbi.

La primera de las situaciones de crispación llegaría cuando un jugador de La Bañeza buscaría la grada verde y se encararía con ella, algo que generaría malestar tanto en jugadores, técnicos como aficionados del Atlético Astorga, provocando la necesidad de la actuación arbitral y calentando así el encuentro, entrando en un juego que no interesó a los visitantes y favoreciendo a los locales.

Minutos más tarde, los nervios traicionarían al Increíble Astorga, perdiendo Villa los papeles tras una trifulca entre el ‘10’ verde y Richie, capitán de La Bañeza, donde tras un intercambio de agresiones, el arbitro del encuentro decide expulsar al jugador de Diego Merino y dejar al jugador morado sobre el verde, jugada que sacaría del partido a los maragatos, que para mayor inri encajarían el tercer gol a balón parado escasos segundos después, sentenciando el partido Fran y dejando tres puntos que saben a gloria para una Bañeza que se permite seguir soñando y una dura derrota para un Atlético Astorga que hizo méritos para obtener un mejor marcador.

Un resultado que deja al rojo vivo la tabla de clasificaciones, igualando en lo alto a Unionistas y maragatos con 57 puntos, justo debajo con uno menos los chicos del ‘Kun’ Huerga y cerrando los puestos de Play Off el Salmantino con 53 unidades en su casillero a falta de 11 jornadas.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Virgen del Camino consigue sumar en casa.

Victoria importantísima para CD Virgen del Camino que llevaba dos jornadas sin ganar en ca…