Inicio Más Deportes Atletismo Saúl Ordoñez da la campanada y se cuelga la plata en el Mundial de de pista cubierta de Birmingham

Saúl Ordoñez da la campanada y se cuelga la plata en el Mundial de de pista cubierta de Birmingham

0
0
  • El Berciano consiguió contra un plantel muy complejo de corredores hacerse con la medalla de bronce y más tarde por la descalcificación del  americano Drew Windle la plata en los mundiales de atletismo de pista cubierta.

Saúl Ordóñez es plata Mundial. Hace medio año no estaba en los campeonatos del mundo, no le dio la marca para llegar a Londres. El berciano después de muchas adversidades y de sufrimiento lo ha logrado y consiguió ir a los campeonatos mundiales de pista cubierta después de que Kevin López renunció a su plaza; si no, Ordóñez no hubiese podido ir. Hizo una carrera sensacional en Birmingham y tiene la tercera plaza mundial bajo techo. Y algo de suerte hubo también, porque el americano Drew Windle, fue descalificado por salirse de la calle por la que corría.

Desde el principio fue protagonista en la carrera al situarse en los puestos de cabeza. “Sabía que si me jugaba la baza de estar adelante, podía salir bien. Y me la he jugado así”, dijo minutos después de la prueba a los micrófonos de TVE. “En el mediofondo hay que tener valentía y descaro”. Un hito importantísimo para la provincia.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

DIRECTO: CLEBA León- Sporting Rioja #AscensoDHF

Debut de la chicas de Aleix Pérez en la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina en bu…