Inicio Baloncesto El Fundación sigue creyendo en sus posibilidades

El Fundación sigue creyendo en sus posibilidades

0
3
  • Los leoneses consiguieron una importante victoria en tierras gallegas que quedó deslucida por el resto de resultados de sus rivales directos.

El Fundación León hizo lo que tenía que hacer, venció a domicilio para seguir en la lucha por sus objetivos, pero la suerte no les acompañó. Consiguieron una gran victoria por 67-70 en el que mostraron una de las mejores caras de la temporada en el segundo y tercer cuarto.

Gran primera mitad

Los locales consiguieron aguantar la salida en tromba de los leoneses, consiguiendo mantener la igualdad en un primer cuarto en el que se vio la mejor cara de los universitarios, ya que demostraron una gran confianza en si mismos y en su juego.

En el segundo cuarto el Ourense se comenzó a ver desbordado, con unos leoneses más acertados de cara al aro, entre los que destacó Taylor, el cual finalizaría el choque con 16 puntos, lo que sumado a su gran defensa, haría que destacase como uno de los mejores del partido.

Segunda parte de ida y vuelta

El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros, un Fundación seguro y confiado que aumentaba sus diferencias y unos gallegos sobrepasados en todas las facetas del juego. Con este panorama se llegaría a los diez últimos minutos con un +14 para los visitantes.

En el último cuarto volvieron a aparecer los fantasmas leoneses, volvieron a aparecer las inseguridades y los fallos en el ataque, lo que unido a la garra de los gallegos, hizo que el partido se igualase peligrosamente. Pese a este sufrimiento, la victoria fue para los leoneses.

Pese a esta victoria las cosas siguen igual, debido en gran parte a las victorias de Gijón y Chantada, por lo que los universitarios tendrán que seguir luchando en las jornadas que quedan si quieren encaramarse a los puestos de playoff.

Ourense B 67: Iglesias (12), Colado (16), Fernández (15), Cortés (5), Román (7) – cinco inicial – Mendizábal (4), Ismael Fernández (8)

Fundación León 70: Flórez (6), Ruiz (15), Marcos García (9), Taylor (16), Holley (6) – cinco inicial – Alejandro Fernández (2), Labarca, Laborda (16)

PARCIALES: 19-17, 29-31, 41-55, 67-70

ÁRBITROS: Araque Cáceres y García Fernández. Descalificaron por faltas personales a Fernández, del Ourense B

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El San Esteban abre las puertas a una nueva temporada del Aros

El conjunto leonés debutará en casa en lo que será el segundo partido liguero del combinad…