Inicio Balonmano ADEMAR Fin honorable a la participación europea

Fin honorable a la participación europea

0
0
  • El Ademar cayó eliminado en la pista francesa del Montpellier en un partido más que honorable de los jugadores leoneses.
  • La ausencia de Alex Costoya y Juanjo Fernandez lastró al equipo en el desarrollo de todo el partido.

Si algo se le pide alguna vez al Ademar, es que luche hasta al final en todos los partidos, algo que hizo este domingo en su partido de Champions ante el Montpellier. Los leoneses cayeron de una forma honorable disputando la victoria del partido hasta el ultimo minuto, cayendo finalmente por un 20-19.

A pesar del marcador final, la primera parte del combinado dirigido por Rafa Guijosa no fue de las mejores vistas por parte del Ademar en Europa. Los leoneses empezaron muy dubitativos, principalmente en ataque donde no encontraban los espacios en la poblada defensa francesa. Con varios errores, tal y como se produjeron en el partido de ida, el Montepellier cogió una cómoda ventaja en el marcador. La aparición de Richardsson decantaba la balanza hacia el lado galo, haciéndole únicamente oposición el pivote gallego del conjunto leones,Diego Piñeiro. A parte de esto, en los últimos minutos, los leoneses se toparon con el meta local Vicent Gerard, el cual amargo en la primera parto a los primeras lineas leoneses con grandes acciones. Pese a ello, se llego con un 13-8 en el descanso, la cual era la máxima diferencia en la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, los jugadores dirigidos por Rafa Guijosa aparecieron con otra cara en la segunda parte. A pesar de que en los primeros minutos pareciese que los franceses iban a a aumentar considerablemente la diferencia (14-8), gracias a un juego más combinatorio, los leoneses consiguieron darle la vuelta al marcador, endosando al líder de la liga francesa un parcial de 4-11 en la segunda parte. Con este parcial, los leoneses cogieron la primera ventaja del partido a falta de algo menos de 10 minutos para el final del encuentro, algo que daba una pequeña esperanza de remontada. Sin embargo, la calidad del combinado francés,acompañado de algo de fortuna, se impuso a la garra leonesa, que a pesar de haber caído en la eliminatoria de Champions, se fue ovacionado por el publico francés tras el espectáculo mostrado en el René Bougnol.

A partir de este momento, al Ademar le toca volver a centrarse en la liga Asobal, pues con la recuperación de la segunda posición, tiene el objetivo de mantenerla hasta el final de temporada de cara a volver a competir el año que viene en la máxima competición europea, y a ser posible, entrando en los dos primeros grupos de la mejor competición del mundo, la EHF CHampions League.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

DIRECTO: CLEBA León- Sporting Rioja #AscensoDHF

Debut de la chicas de Aleix Pérez en la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina en bu…