Inicio Inicio Toda la Cultural cree en la salvación

Toda la Cultural cree en la salvación

0
0
  • Apoyos masivos a traves de redes sociales con el hastag #LaCultuNoSeRinde moviliza al culturalismo
  • Cientos de aficionados recibieron al equipo a su llegada al reino.

La Cultural es un equipo acostumbrado al sufrimiento. No hay más que nombrar los 43 años en los que el club leones no hizo mas que vagar entre la 2ªB y la 3ª División, a pesar de ello, los leoneses la temporada pasada consiguieron salir “del pozo” y volver al fútbol profesional.

Y como no podía ser de otra manera, los leoneses a pesar de ser considerado por muchos de “un equipo que no se encuentra en las posiciones que se merece” van a tener que luchar hasta fin de temporada por salvar la categoría, aunque los jugadores no están solo al contar con el apoyo de TODO EL CULTURALISMO.

Durante toda la semana, las redes sociales han estado más que entretenidas, pues se ha lanzado el hastag #LaCultuNoSeRinde para que los jugadores sientan el apoyo, de no solo los socios, sino de todos los culturalistas de España y fuera del país, a la vez de todo simpatizante del club blanco. Junto a esta iniciativa lanzada por redes sociales, la Federación de Peñas de la Cultural y Deportiva Leonesa, promovió la iniciativa de que el equipo se desplazara al encuentro del pasado sábado en autobús, de forma que cualquier aficionado que deseara, se desplazase entre hora y media y dos horas antes al estadio para apoyar a los jugadores de la Cultural. Al igual que con la iniciativa de las redes sociales, cientos de aficionados se desplazaron al estadio Reino de León para alentar a los jugadores para conseguir 3 puntos vitales de cara a la salvación.

No se puede demostrar que el numeroso recibimiento sirviera a los jugadores para alzarse con la victoria, lo que si se puede decir, es que los jugadores salieron en volandas por una afición que cree en la salvación tanto como desde dentro del vestuario y así se lo han hecho ver y lo harán hasta final de temporada.

A su vez, la apertura de un bar culturalista en los bajos del estadio, a permitido crear un ambiente de fútbol desde horas antes del inicio del partido que no se podía apreciar en encuentros anteriores. A partir de ahora, y en los partidos que resta de temporada, el bar culturalista se encontrará abierto al publico de forma que se sea un punto de referencia para todos los socios y aficionados de la Cultural.

Apertura del bar culturalista antes del partido ante el Reus | Foto: DLG

En los próximos partidos, se prevé desde la Federación de Peñas de la Cultural el continuar con diferentes acciones de cara a seguir apoyando al equipo en su lucha por la salvación, algo que actualmente se encuentra a tan solo un punto.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Los milagros ¿Pueden ocurrir en el Atlético Astorga?

Derbi leonés para terminar la liga Atlético Astorga y Virgen del Camino; derby que pasará …