Inicio Fútbol CyD Leonesa Victoria blanca con el apoyo culturalista

Victoria blanca con el apoyo culturalista

0
0
  • Victoria balsámica de la Cultural, la cual no dio opciones al Reus, gracias al apoyo incondicional de los aficionados leoneses.
  • Apoyo masivo de un grupo numerosos de la Cultural, recibieron a los jugadores dos horas antes del partido, dando confianza a los jugadores blancos

En muchas ocasiones, los ánimos pueden jugar tanto una mala pasada como puede ser todo lo contrario, tal y como ocurrió el pasado fin de semana en el reino de León. Desde días antes al partido, la afición del club leones, se movilizó en redes para mostrar un apoyo absoluto al conjunto capitalino, algo que ayudo a realizar un partido casi perfecto ante el Reus.

Tras la recepción a los jugadores por parte de la afición leonesa, los jugadores saltaron al campo con la idea clara de realizar un buen partido ante un estadio que presentaba una buena entrada gracias a las invitaciones regaladas por el club. Durante la primera parte, solo uno un equipo sobre el césped del reino, ya que un Reus apagado, debido a una gran actuación de Sergio Marcos y Señe en el centro del campo, no permitió a estos salir de su medio campo. El primero de los tantos, salio de las botas del propio Sergio, pues un centro envenenado al área pequeña se colo al fondo de las redes al errar la zaga catalana en el despeje del balón. Con la Cultural volcada, llego el segundo tanto de los leoneses, tras un Sergio medido al centro del área por parte de Emi Buendia, el central navarro, David García, enviaba el esférico al fondo de la portería, colocando la tranquilidad en el Reino.

Aun así, los leoneses pudieron irse con un resultado más abultado al descanso (2-0), pues desde las botas de Rodri Rios, llegó la oportunidad más clara de toda la primera parte. Con un balón en profundidad servido por Iker Guarrotxena, el delantero andaluz se colocaba solo delante del portero catalán, errando en el disparo que lo enviaba a las manos del cancerbero.

La segunda parte, los catalanes salieron con la idea de remontar el partido, sin embargo una Cultural con el “mono de trabajo” puesto, no permitió a los catalanes más que un par de remates sin riesgo para el Reus, a excepción de un disparo desde la frontal del área que se topo con el palo de la portería defendida por Palatsí. Por parte blanca, otra vez la oportunidad más clara estuvo en las botas de Rodri, al volver a encarar en solitario al portero, y tras dejarle en el suelo y con la portería vacía, enviar la pelota al lateral de la red.

Finalmente, el partido terminó igual que al termino de la primera mitad, con una Cultural cuya imagen con jornadas pasadas a cambiado drásticamente y volviendo a engancharse a una salvación factible al encontrarse el Nastic a tan solo un punto y el Alcorcón a dos. El próximo de los partidos de los leoneses, será el próximo domingo a las 18:00 horas en el Estadio del Molinón-Enrique Castro “Quini”, ante el Sporting de Gijón en la que será un partido homenaje al difunto exjugador sportingista y de la selección española, entre otros, Enrique Castro “Quini”.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

DIRECTO: CLEBA León- Sporting Rioja #AscensoDHF

Debut de la chicas de Aleix Pérez en la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina en bu…