Inicio Baloncesto Victoria de infarto para el Agustinos

Victoria de infarto para el Agustinos

0
13
  • Los leoneses volvieron a la senda de la victoria con un gran triunfo en casa, con una remontada en el último incluida

Un último cuarto de infarto volvió a dar alas a un equipo que demostró que sigue creyendo en si mismo y en sus posibilidades, basándose en su fe y su garra. La racha de cinco derrotas quedó olvidada en un último cuarto en el que el Agustinos anotó 31 puntos para demostrar a la afición leonesa que el equipo de Jorge Álvarez nunca tira la toalla.

Primera mitad a rachas

El partido comenzó de una forma rápida y alocada, con muchas alternancias en el marcador, pero ninguno conseguía despegarse de su rival. Los leoneses conseguían igualar el encuentro al final de los primeros diez minutos, aguantando perfectamente los arreones navarros.

Los visitantes siguieron fieles a su estilo de juego y consiguieron comenzar a despegarse gracias a sus buenas rachas anotadoras. Los locales intentaban, sin éxito, acortar diferencias para poder irse al descanso con cierta ventaja. Así las cosas, los pamploneses conseguían un +5 al final de los primeros veinte minutos.

Un tercer cuarto similar

La salida de vestuarios no cambió nada, los navarros seguían intratables de cara al aro leonés y los locales seguían a remolque para intentar recortar diferencias y acercarse en el luminoso. Vázquez en primer lugar y Smith después conseguían que la diferencia no pasase de los diez puntos,

Pese a esta defensa, Navarra conseguía seguir anotando y se alejaban en el marcador hasta los siete de diferencia, haciendo del último cuarto un ejercicio de fe de los leoneses si querían conseguir una victoria que parecía volver a alejarse del Palacio de los Deportes.

Volvió a aparecer la garra

La grada y Jorge Álvarez consiguieron arengar a los suyos en el último cuarto, haciendo que todo el equipo se creyera que la victoria era posible. Con el equipo llevado en volandas, la defensa apretó las tuercas y consiguieron ponerse a punto de los visitantes.

Se notaba que era un partido vital para los locales, pues no fallaron de cara al aro y consiguieron hacer dudar a los navarros, haciendo que sus tiros no entrasen tan fácilmente. Los leoneses consiguieron, al fin, volver a ponerse por delante en el luminoso a poco para el final, obligando al Navarra a pedir tiempo muerto.

Ese tiempo no cambió nada, pues los leoneses habían despertado y se veían claros ganadores de un encuentro en el que la afición leonesa volvió a ser vital. Al final sonó la bocina y los leoneses volvieron a la senda de la victoria cinco partidos después, alejándose así, de los puestos de peligro.

Agustinos Eras 87: Sanz (-), Vázquez (13), Caso (-), Fernández (3), De La Red (-), Cachón (-), Oliva (-), Norris (17), Kavas (11), Smith (17), Carrasco (10), Bouzán (16)

Basket Navarra 83 : Fulwood (13), Calvo (6), Moussa (14), Lacunza (-), Cruz (2), Nikolic (9), Yarnoz (3), Herepey (16), Narros (14), Dieng (6)

PARCIALES: 20-20, 42-47, 56-63, 87-83

ÁRBITROS: Morales García Alcaide y Villanueva Tena

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

DIRECTO: CLEBA León- Sporting Rioja #AscensoDHF

Debut de la chicas de Aleix Pérez en la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina en bu…