Inicio Destacado El deporte también se escribe en femenino

El deporte también se escribe en femenino

0
0
  • Año a año, el deporte femenino rompe barreras cosechando hitos deportivos, aunque de ellas no se habla tanto.

Llegamos a un 8 de marzo más, día de la mujer, y bien, yo me pregunto, ¿Hay que llegar a este día para dar más noticias sobre nosotras, para hablar de las diferencias o para mostrar la realidad? ¿Por qué no todos los días? Gracias a los diferentes medios, y sobre todo dentro del mundo deportivo, que hoy han dedicado la mayor parte de su tiempo para mostrar un poquito, de lo que aun tan poco hablan como es el deporte femenino.

Porque, seguro que aun no sabes que nuestra Selección de hockey sobre patines es campeona del mundo, al igual que en halterofilia, y como referente a la berciana Lydia Valentín, contamos con diferentes triunfos logrados. Natacha, gran atleta española, va a superar 15 maratones en un año. ¿Sabes qué el Cleba ha estado más de 20 años en la primera división y este año pelea por volver a ella? o ¿Que el León Fútbol Femenino compite en la misma categoría que la Cultural y Deportiva Leonesa?. En fútbol, el deporte rey español, también hay ligas femeninas que luchan y juegan igual o mejor que aquellas categorías que tanto inundan nuestras prensas deportivas.

Porque ya veis, los periódicos y páginas relacionadas al mundo del deporte, son los más leídos y visitados, pero que sólo en ellos, un 5% de sus noticias, hablan sobre competiciones y logros femeninos, los cuales cada día son más y de mayor renombre.

Pero tranquilos, que no, que no hay nada que cambiar, que todos los años es la misma historia, aquella que no somos capaces de rectificar. Y es que hoy y todos los días, se debería hablar por igual, publicar todas las noticias, sean encabezadas por el sexo que sean, y seguir luchando por todo lo que aun nos queda por lograr.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La CyD Leonesa que viene (I): La portería

El club que ya ha presentado a su nuevo entrenador, Victor Cea, ya ha comenzado a preparar…