Inicio Destacado Media docena mantienen al Astorga en lo alto

Media docena mantienen al Astorga en lo alto

0
0
    • El conjunto dirigido por Diego Merino goleó por 6-1 a un gran Uxama en una de las mejores versiones del conjunto verde este año.
    • Valentín, Del Castillo, Puente (P), Amor, Marcos y Otia vieron puerta para mantener a su equipo líder del Grupo VIII

Seis goleadores y seis goles. Así fue la locura vivida en La Eragudina esta tarde domingo, donde el Atlético Astorga demostró porque es un fuerte candidato para sumar un nuevo titulo a sus vidrieras y uno de los cocos para el Play Off que previsiblemente se volverá a vivir este verano en la ciudad leonesa. Y es que los verdes han goleado al Uxama que poco pudo hacer ante el imponente ataque local que mostraría el catálogo completo de ataque.

Y es que los maragatos harían goles de todas las maneras posibles, desde la esquina, faltas laterales, penalti, lanzamientos de larga distancia, jugadas colectivas y pases largos en un recital de juego ofensivo que dejaría en pie a todos los aficionados y que permite sumar otros tres puntos, para llegar a 61 y seguir como líder junto con el Unionistas en uno de los grupos de Tercera más exigentes.

El Astorga juega bien sus cartas

Con el silbido inicial, el actual líder del Grupo VIII de la Tercera División de España tomaría el control del juego, buscando hacerse inmediatamente con la ventaja, algo que tardaría cerca de 10 minutos en conseguir, demostrando su superioridad en el verde de la Eragudina que se presentaba bastante maltratado debido a las fuertes lluvias de los últimos días. Un mal estado del terreno de juego que no pasaría factura al conjunto maragato, que volvería a demostrar porque es un serio candidato al ascenso a la categoría de bronce.

Así, con 10 minutos en el cronometro, sería Valentín quien abriría la lata en favor de los verdes tras un gran centro lateral de Gonzalo, permitiendo a los chicos de Diego Merino poner el juego en su favor rápidamente. Una ventaja que utilizaría de manera muy inteligente el equipo local, llevando el partido al ritmo y velocidad que les favorecía, enfrentando a un Uxama que supo aguantar durante gran cantidad de la primera parte.

Sin embargo, pocos minutos antes del descanso, sería Del Castillo quien haría el segundo gol en la cuenta del Atlético Astorga, quien empujaría el balón a la red tras una jugada de estrategia botada por Gonzalo y prolongada por la cabeza de Asiel. Un golpe de moral que acompañaría a ambos equipos a los vestuarios.

Locura que acaba con el Uxama

Tras el descanso, y al igual que sucedería en la primera mitad, las emociones no se harían esperar. Y es que apenas habían transcurrido unos minutos tras el inicio de la parte complementaria cuando el goleador maragato, Roberto Puente, haría el tercer gol de su equipo en el partido desde los once metros. Un gol que rápidamente tendría respuesta por parte del conjunto castellano, que, por mediación de Mario, que empujaría un centro lateral raso para descontar.

Lejos de perder la cabeza, los locales se volverían a hacer con el control del partido, cambiando los ritmos a placer y jugando con su estilo. Un estilo que acabaría matando a un gran Uxama que no podría resistir cuando pasado el ecuador de la segunda parte un centro desde el centro de campo de Asiel encontraría el pecho de Javi Amor, quien con un gran gesto técnico controlaría de pecho para acabar cruzando de manera espectacular lejos del alcance de Chema para hacer el cuarto.

Tras ese tanto, el control ya visible de los locales sería todavía más evidente, siendo la ultima parte de la primera mitad un paseo para los verdes, que entre Valentín y Puente harían sufrir a la defensa castellana hasta que finalmente ocurriría lo inevitable.

Y es que, a minutos del final, Marcos robaría, ayudado por el terreno de juego, el balón en el centro del campo tras resbalar el jugador rival, y sin pensárselo dos veces, el mediocentro del conjunto maragato golpearía puerta, donde Chema, portero del Uxama también resbalaría para ver como el quinto balón de la tarde se introducía en su portería.

Para cerrar ese festival de goles y ocasiones que se estaba viviendo, y para completar su gran partido, Valentín pondría el sexto gol desde la esquina, centrando en un córner para encontrar la cabeza de Otia en el punto de penalti, quien cerraría el luminoso y la goleada en favor de su equipo que firmaría uno de sus mejores partidos de esta campaña y se mantiene líder de la competición.

Un liderato que volverá a pasar por Salamanca, cuando los verdes viajen la próxima semana al Helmíntico para enfrentar al Salmantino en un duelo por todo lo alto.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Tercera se redistribuye después de readmitir al Real Burgos

La Federación de Castilla y León sorteó de nuevo ayer el inicio de liga del Grupo VIII de …