Inicio Fútbol CyD Leonesa Demasiado castigo para una pobre Cultural

Demasiado castigo para una pobre Cultural

0
0
  • Duro 4-0 el que le fue endosado a la Cultural en su desplazamiento al Molinon-Enrique Castro Quino para enfrentarse al Sporting de Gijón
  • Un desplazamiento de aproximadamente 2.000 leoneses, tiño de blanco las calles del centro de Gijón

El domingo, se disputó el partido más emotivo para el Sporting de Gijón, encuentro en el que el invitado de honor fue la Cultural y Deportiva Leonesa. Los leoneses, sabían de la importancia del partido, sin embargo, un Sporting apoyado en lo anímico por ”El Brujo” Quini, se impuso por un abusivo 4-0.

Cientos de leoneses se desplazaron hasta Gijon a primeras horas de la mañana, ya que la peña culturalista, Cruzando el Negrón, organizó, de forma espectacular, una gran acogida a todos los aficionados Culturalistas. Con una perfecta sintonía entre ambas aficiones y con el calor cariño mutuo expresado hacia ”Quini”, se empezó un cariñoso homenaje por las calles de Gijón y que termino en el Molinón, donde los peor parados fueron los leoneses.

Durante los momentos previos al partido, se escuchaba los cánticos de la afición de Cultural en ”El Templo”. El apoyo de los leones se hizo notar en el equipo, ya que durante los primeros momentos del partido, la Cultural era el claro dominador de este. Las primeras ocasiones claras llegaron por las botas de Rodri e Iker Guarrotxena, el primero de ellos, herrando una acción solo ante el portero y el segundo, con un lanzamiento escorado, con todo para marcar ante el meta asturiano. Con los avisos de la delantera leonesa, los gijoneses despertaron, empezando a crear peligro por banda, principalmente a través de las botas de Jony.

Y así llego el primer tanto local, rondando el minuto 40 de la primera parte. Una acción individual del extremo asturiano, le colocaba en solitario ante Palatsi, el cual no consiguió detener el lanzamiento al batirle por bajo en su salida. Con el 1-0 se llegó al descanso, y a pesar de que el dominio y las oportunidades estaban en las botas de los leoneses, la ventaja se la llevaron los locales.

La segunda parte, fue un ”quiero y no puedo” de los visitantes. Tras unos primeros minutos de igualdad, Rubén de la Barrera adelanto las lineas para realizar una presión más asfixiante en la salida de balón local. Sin embargo, una contra perfectamente ejecutada otra vez por Jony, daba la estocada definitiva a los leoneses, que a partir de ese momento, solo haría que vagar por el campo. Tras el 2-0, la fiesta llego para los asturianos, pues una goleada excesiva (4-0) para lo visto en el campo, despedía a la Cultural en el homenaje a ”Quini”.

Con el partido terminado, cánticos de ”Cultural, cultural” se escucharon en el Molinon, dando por terminado una fiesta que se terminó en infierno para los seguidores del club leones. A partir de ahora, la Cultural prepara el partido ante el Cadiz, otro rival complicado, pues viene tras endosarle un 4-1 al Sevilla Atletico.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Un año más vuelve la Copa Diputación

Hoy en la sede de la Diputación de León se ha presentado la próxima edición de la Copa Dip…