Inicio Baloncesto El CDP nadó para morir en la orilla

El CDP nadó para morir en la orilla

0
9
  • El Ciudad de Ponferrada estuvo a punto de lograr la machada en tierras asturianas, frente al segundo clasificado de la clasificación.

Gran partido el que el Residencia Las Encinas disputó en la tarde del sábado en tierras asturianas, y es que ante un durísimo rival, segundo en la clasificación, consiguió luchar el partido hasta el ultimo momento, donde un fallo en el tiro en el momento clave privó al Residencia Las Encinas del premio de empatar el partido y poder ir a la prórroga.

Muchos puntos en la primera mitad

Los minutos iniciales del partido demostraron a todos los presentes que se iba a tratar de un partido divertido, en el que ninguno de los dos equipos iba a ahorrarse nada, y es que el ritmo se apoderó de los primeros instantes, donde se encadenaron gran cantidad de ataques rápidos por parte de ambos conjuntos. Tras un primer arreón de Gijón, el Residencia Las Encinas respondería y terminaría el cuarto con 22-21 en el marcador.

En el segundo cuarto, mayor acierto de los locales y ataques más trabados del CDP provocaría que Gijón abriera una pequeña brecha en el marcador de 9 puntos para ir al descanso con un marcador de 50-40 que no hacía justicia con lo que se estaba viendo en la cancha.

A punto de lograr la épica

Tras el paso por los vestuarios el Residencia Las Encinas no se descolagaría en el marcador y consiguió dar la cara durante el tercer cuarto, llegando a tener alguna desventaja de hasta 13 puntos. Los ponferradinos decidieron luchar y seguir disputando el partido de tú a tú frente a uno de los grandes equipos de la liga, llegando al inicio del ultimo cuarto con 9 puntos de desventaja (63-54). 

Fue el último cuarto el que terminaría por meter al Residencia Las Encinas en la lucha por el partido, con buenas defensas, un buen dominio del rebote y acierto en ataque. Sin embargo en los minutos finales Gijón es un equipo con muchas tablas y a pesar de tener un tiro para empatar el partido a falta de menos de 10 segundos, el Gijón Basket terminaría haciéndose con el encuentro por 4 puntos (79-75).

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Club Basket León se hace con Sergio Martínez

Julio González ya tiene su primer refuerzo en un jugador de la casa para la zona interior.…