Inicio Balonmano El Cuatro Valles se proclama campeón de liga tras vencer al Bm. Zamora

El Cuatro Valles se proclama campeón de liga tras vencer al Bm. Zamora

0
1

  • • El equipo de La Robla se alza con el título de 2ª Nacional tras vencer al Moralejo Selección Zamora.
  • • Partido marcado por el espectacular ambiente vivido en las gradas con cerca de 500 aficionados animando al equipo leonés.
  • Una victoria o un empate, eso era lo que necesitaba el Bm. Cuatro Valles para hacerse con el ansiado título de liga. En frente el 2º clasificado el Moralejo Selección Zamora quien llegaba al partido intentando recortar las distancias en la clasificación con los leoneses.

    Los nervios del encuentro no afectaron al Cuatro Valles, que durante los primeros minutos consiguió ponerse por delante en el marcador (6-3 min. 15), aunque las buenas defensas de ambos equipos hacían presagiar un partido de pocos goles. Los tantos de los laterales Adrián Martínez y Pelayo González, permitieron a los leoneses mantener la ventaja de 3 goles al descanso (11-8).

    Tras la reanudación los visitantes reaccionaron llegando a empatar el encuentro (13-13 min. 40), pero de nuevo la calma y la gran actuación en la portería de Rodrigo García y Pablo Álvarez (quien detuvo dos penaltis), permitieron a los locales ponerse otra vez por delante (18-14 min. 50). Con el partido prácticamente sentenciado llegaron dos exclusiones muy rigurosas para los leoneses, posibilitando al Zamora jugar en superioridad gran parte del tramo final. A pesar de ello el Cuatro Valles siguió imponiendo su juego y los goles de Carlos García, Diego Conde, Sergio Franco y Borja Fernández durante esa inferioridad sentenciaban el partido a falta de 5 minutos para el final (22-15).

    El polideportivo de La Robla se preparaba para festejar la victoria. La emoción de los jugadores en esos últimos minutos desembocó en un estallido de alegría cuando el árbitro anunció el final del partido con el marcador de 22-18. Tras el saludo de deportividad entre los integrantes de ambos equipos, los leoneses celebraron la victoria y el ansiado título de liga con la grada, familiares y amigos. Celebración en la que no podía faltar el habitual champagne y los cánticos de los casi 500 aficionados allí presentes.

    La consecución de este campeonato permitirá al equipo de La Robla pelear en una Fase de Ascenso por ascender a la categoría de 1ª Nacional, categoría en la que por ejemplo se encuentra el Ule Ademar (filial ademarista) o clubes como el Base Oviedo y el Procoaf Gijón.

  • 22 – Embutidos Ezequiel Bm. Cuatro Valles:

  • Rodrigo García y Pablo Álvarez (portería), Borja Fernández (4), Carlos García (4), Fernando Juanes (-), Mario Pérez (-), Vladimir Alonso (1), César Delgado (-), Óscar Fernández (-), Sergio Franco (1), Diego Conde (2), Pelayo González (2), David García (1), Arkaitz García (2), Luisma Morán (1) y Adri Martínez (4).

  • 18 – Moralejo Selección Zamora:

  • Miguel Magariño (5), David Sandín (3), Sergio
    Fernández (-), David Cardaba (-), Mario Fuentes (-), Manuel Galán (-), Álvaro Carbajo (3), Pablo Turiel (-), Jorge García (-), Alberto de la Fuente (3), Raúl Fuentes (4), David Pérez (1), Iván Pérez (1), Iván Ramos (-).

    Compártenos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Recomendamos

    Talento marista para la Selección

    Los jóvenes jugadores del conjunto leones jugaran frente a Alemania un doble partido Los j…