Inicio Balonmano ADEMAR Golpe sobre la mesa del Ademar en la pista del Guadalajara

Golpe sobre la mesa del Ademar en la pista del Guadalajara

0
0
  • Victoria importante del Abanca Ademar ante el Quabit Giadalajara, equipo que había mantenido la segunda posición de la liga durante prácticamente toda la primera vuelta
  • Costoya y Mario Lopez volvieron de sus lesiones por la puerta grande al ser los dos máximos goleadores con 9 y 8 tantos, respectivamente.

Entre los partidos marcados para la segunda vuelta en el calendario del Abanca Ademar, el partido de este fin de semana, sobresaltaba por encima del resto. A los leoneses les tocaba desplazarse a tierras manchegas a enfrentarse a uno de los rivales más fuertes de la liga, el Quabit Guadalajara, equipo que ocupó la segunda posición de la Liga Asobal durante, prácticamente, toda la primera vuelta. A su vez, el ya equipo revelación de esta temporada, endosó un duro 20-26 a los leoneses en el Palacio de los Deportes, por lo que devolverles el correctivo estaba entre los objetivos de los jugadores maristas.

El partido fue lo igualado que se le esperaba durante la primera parte y la mayoría del segundo, pues a pesar de la victoria leonesa, los locales tuvieron oportunidades hasta el ultimo minuto del partido. Durante los primeros compases, los goles se sucedían en el marcador, sin un dominador claro. Hombrados, como siempre, se erigía como líder de su equipo, manteniendo a los leoneses a menos de dos goles en el marcador y siendo un pilar base para irse al descanso un tanto por encima en el luminoso.

Tras el paso por vestuario, los leoneses salieron con como un torbellino con el objetivo de ganar el partido. Durante los primeros 10 minutos, Cupara fue un autentico muro en portería, algo que ayudo a dar rápidamente la vuelta en el marcador y colocar una ventaja de hasta 5 goles en el minuto 40 (21-26).

Con esta ventaja, los jugadores leoneses jugaron más tranquilos los minutos restantes, a pesar de que la linea defensiva más presionante colocada por el técnico local puso en serios aprietos  a los leoneses, pues a falta de algo menos de 2 minutos se colocaron a tan solo un gol en el marcador. Sin embargo, una doble parada de Cupara, el cual termino con un 30% de efectividad bajo palos, dio los dos puntos a los leoneses, con un marcador final de 31-34 que ya se distancian a dos puntos del Granollers y a 3 del Anaitasuna, el cual será el próximo rival de los leoneses.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Talento marista para la Selección

Los jóvenes jugadores del conjunto leones jugaran frente a Alemania un doble partido Los j…