Inicio Balonmano ADEMAR Duelo por Europa en el Palacio

Duelo por Europa en el Palacio

0
6
  • El Abanca Ademar recibirá este sábado a las 17:00 a un Anaitasuna que quiere seguir en la pelea por los puestos que dan acceso a Europa

Dos partidos destacan por encima del resto en una jornada en la que el líder visitará tierras pucelanas. El primero será una lucha por continuar un año más en la máxima competición nacional, un partido que enfrentará al Teucro y al Puente Genil en tierras andaluzas y que podría suponer un paso de gigante para cualquiera de los dos equipos para salvarse del descenso de forma definitiva.

El otro partido de la jornada será el que enfrente al Abanca Ademar León y al Helvetia Anaitasuna en un Palacio que volverá a llevar en volandas a los suyos para seguir acercándose a reeditar el logro del subcampeonato por segunda temporada consecutiva.

Mal recuerdo de la primera vuelta

El Ademar sufrió una derrota indiscutible del Ademar (32-23) ante un Anaitasuna que impuso su ley en la Catedral debido a un nuevo inicio de un equipo desconocido que pudo pelear por meterse en el partido hasta los últimos minutos, gracias a un parcial de 4-8 en el minuto 45.

Sin embargo, un nuevo arreón local en los últimos minutos apagó cualquier posibilidad de hazaña, aumentando la diferencia y llegando a un 32-23 que mostró la amplia diferencia que hubo en la primera vuelta entre ambos conjuntos en la Catedral.

Enemigos íntimos

Al palacio volverán dos viejos conocidos para el respetable leonés, Mikel Agirrezabalaga y Raul Nantes, los cuales ya saben lo que es ganar al equipo leonés ya que sigue doliendo la derrota en la primera vuelta. Por tanto, se espera que el ataque visitante vuelva a pasar por las manos de un Mikel que sigue en estado de gracia.

En el cuadro leonés volverá a tener gran importancia la aportación que puedan hacer hombres como Simonet o Costoya para mantener la segunda plaza y el gran premio que supondría volver a la Champions el año que viene. En defensa volverá a ser vital la aportación de Carou debido a la sensible baja de Juanjo Fernández.

Una de cal y otra de arena

Esta semana ha ido definiéndose la plantilla del Ademar del curso que viene por lo que se podrá ver sobre la cancha del Palacio las caras de alegría de Rodri Pérez y Seba Simonet , al ser sabedores de que continuarán una temporada más vistiendo la elástica ademarista.

El lado negativo lo sigue poniendo Juanjo Fernández, el cual fue operado de forma satisfactoria esta semana, lo que implica que el jugador no podrá volver a las canchas hasta la próxima temporada. El jugador fue operado de su tobillo derecho en el Hospital La Luz de Madrid y el cuerpo médico decidió que el jugador deberá estar «entre diez y doce semanas de baja».

El equipo médico del doctor Jacinto Truchuelo tuvo que hacerle una “reconstrucción del ligamento externo mediante un anclaje en el maleolo peroneal, al presentar el mismo un arrancamiento óseo antiguo en el peroné”.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Secin Group Balonmano Alcobendas pondrá a prueba al Ademar en pretemporada

El conjunto ademarista sigue trabajando para poder reforzar la plantilla aunque han de esp…