Inicio Baloncesto El Aros busca asegurar el Playoff de ascenso

El Aros busca asegurar el Playoff de ascenso

0
10
  • Las leonesas rendirán visita esta semana a tierras vizcaínas para enfrentarse a un equipo con el que están empatados a triunfos

El Patatas Hijolusa está a un triunfo de asegurarse su plaza para la fase de ascenso. Una clasificación que puede llegar tanto por la victoria propia como por un tropiezo del Barça que esta semana tiene un complicado encuentro frente al imparable Ensino de Lugo.

Sin mirar a lo que pase en Barcelona, el Patatas Hijolusa afronta su partido concentrado en la dificultad del mismo porque las leonesas visitan este sábado 17 de marzo (19:00 horas) al Ibaizabal, un equipo que está empatado a triunfo con el de Moses y que tiene como objetivo el primer puesto del grupo para ganar fuerza en su carrera por tratar de organizar la fase de ascenso pretenden solicitar las vizcaínas.

Será un encuentro complicado. Desde que el Ibaizabal cayera en León a principios de diciembre las vascas han ganado once de los doce encuentros que ha disputado y su única derrota ha llegado por un solo punto frente al Ensino Lugo.

El Ibaizabal es un equipo que crece desde la defensa, que suele llevar sus partidos a tanteos cortos y que imprime a los encuentros un ritmo muy alto gracias a su capacidad para rotar a las jugadoras en una de las plantillas más amplias de la categoría.

Sin un gran referente como ha sido habitual en otras temporadas, este año el Ibaizabal ha conseguido que el bloque le convierta en muy complicado de batir y tiene la paciencia suficiente para que llegue su momento e inclinar la balanza del partido a su favor.

La polivalente Gracia Alonso de Armiño es su jugadora más determinante, aunque María Barneda, Peyton Ferrys, Patricia Valiente, Miren Agirregoikoa o Jone Azkue tienen calidad suficiente para decantar un encuentro igualado.

Enfrente estará el Patatas Hijolusa que va a saltar a la cancha en busca del triunfo. Sin tener la regularidad que le gustaría a su cuerpo técnico, las leonesas sí están alcanzando la brillantez ofensiva que persiguen, aunque para traerse la victoria de Galdácano tendrán que estar más intensas en defensa de lo que se mostraron la pasada jornada.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El San Esteban abre las puertas a una nueva temporada del Aros

El conjunto leonés debutará en casa en lo que será el segundo partido liguero del combinad…