Inicio Fútbol CyD Leonesa El Reino tiene que volver a ser un fortín

El Reino tiene que volver a ser un fortín

0
0
  • La Cultural Leonesa recibirá en el Reino de León a uno de los históricos de Segunda en un partido en el que ambos equipos pelean por objetivos enfrentados.
  • Este encuentro servirá para volver a ver en los banquillos leoneses a un técnico que ha dado muchas alegrías a la hinchada leonesa, Álvaro Cervera

Quedarse en Segunda no va a ser tarea fácil, pero la Cultural quiere poner la primera piedra este fin de semana frente a uno de los favoritos al Ascenso a la máxima competición nacional. A tres puntos del objetivo, la Cultu sabe que su estadio debe ser un fortín en el que la afición jugará un papel clave.

Debido a esto, el club ha lanzado varias ofertas para conseguir que el feudo leonés vuelva a presentar la imagen que mostró dos semanas atrás. Desde el área técnica también son sabedores de esta situación, por lo que el equipo volverá a saltar al verde leonés con ganas de dominar el partido desde el comienzo.

Cervera sabe de la dureza del Reino

La Cultural Leonesa ha cosechado la mayoría de sus puntos en casa, ganando seis partidos, empatando siete y con sólo dos derrotas. El Sporting fue el único equipo que venció de manera cómoda a una “Cultu” que luchó hasta el final en el partido de la primera vuelta.

El otro equipo que ha conseguido llevarse los dos puntos de León fue el  Rayo, tras un duro y complicado 2-3. Por su parte, el líder de la categoría caería en su primera visita a León tras caer por dos goles a cero en un gran partido de los locales.  

La lucha por el ascenso

El equipo amarillo llega en una situación completamente diferente, pero con la misma necesidad de conseguir puntos para poder lograr su objetivo. El equipo gaditano quiere llevarse los tres puntos y la moral de la victoria antes de recibir en la próxima jornada al Huesca.

El equipo dirigido por el viejo conocido de la afición, Álvaro Cervera, llega a este encuentro con la idea de que este partido será el que marque sus objetivos, puesto que de conseguir una victoria podrían mirar de tú a tú a los dos primeros clasificados y alejarse de sus más inmediatos perseguidores.

Moreno Aragón pondrá las normas

El colegiado encargado de dirigir el encuentro de este sábado entre la Cultural Leonesa y el Cádiz CF será Álvaro Moreno Aragón. Adscrito al comité madrileño de árbitros pero granadino de nacimiento, este colegiado pita por primera vez esta temporada en Segunda División.

El colegiado debutante ya sabe lo que es visitar el Reino de León, pues arbitró el partido frente al Barcelona B en el que los de De La Barrera consiguieron un empate a uno. También fue el encargado de dirigir el choque que enfrentó a los leoneses en Pamplona frente a Osasuna, en el que cayeron por 2-1

Bono de primavera

De cara a este tramo final de la temporada, el club leonés ofrecerá el Bono Primavera, por la que cualquier aficionado podrá disfrutar de los últimos cinco partidos en el Reino de León. Aunque el Bono Primavera no es un abono, sí contiene cinco entradas para los cinco partidos que tendrán lugar hasta final de temporada regular.

Estos partidos son: Real Zaragoza, CD Tenerife, Córdoba CF, CD Lugo y Real Oviedo, a lo que se una una entrada gratis para el encuentro del Cádiz si el aficionado compra el bono antes del partido de esta semana. Este bono tiene un precio de 60 euros y podrá obtenerse para el Fondo o el Lateral.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Virgen del Camino consigue sumar en casa.

Victoria importantísima para CD Virgen del Camino que llevaba dos jornadas sin ganar en ca…