
- Las leonesas visitarán este sábado a las 17:00 al colista del grupo con la idea de asegurar la fase de ascenso de forma matemática
La liga regular se acaba y la jornada veinticuatro puede definir los puestos de fase de ascenso y dejar a algunos equipos con el descenso asegurado. El Asmubal Meaño se la juega en Lanzarote frente al Zonzamas, mientras el Puerto del Carmen visitará al Camargo para asegurar la fase de ascenso.
En Asturias se volverá a vivir el derbi entre los equipos asturianos en un partido en el que solo estará en juego el honor de dos equipos que se han quedado a muy pocos puntos de los puestos de play off. Las ovetenses no perderán de vista el partido entre el Seis Do Nadal y el Cleba, pues una victoria de las leonesas les dejaría sin ninguna opción de poder luchar por el ascenso.
Buen resultado en la primera vuelta
Las leonesas llegaban al partido de la primera vuelta en una situación similar a la actual, peleando por conseguir la primera plaza y esperando un tropiezo del Puerto del Carmen. En el día del cumpleaños de Aléix Pérez consiguieron esa primera plaza provisional con un resultado de 33 a 23 en un partido muy cómodo para las leonesas.
El Cleba intentará repetir el guión de ese partido para poder cerrar su participación en los playoffs de ascenso y poder disputar los dos partidos restantes con cierta tranquilidad, siempre a la espera de un pinchazo de las canarias que les pueda regalar la primera plaza del grupo y unos grupos más asequibles en la fase de ascenso.
Objetivos enfrentados
Las leonesas llegan al partido del sábado con la derrota frente al Zonzamas en la cabeza, puesto que en su visita a Canaria volvieron a perder el liderato. Pese a ese duro golpe, el equipo de Aléix Pérez parece haberse repuesto con la victoria en el Palacio frente al Rodavigo por 30-24
Las gallegas llegan al encuentro con la idea de dejar atrás el farolillo rojo de la clasificación y poder salvar la categoría, en uno de los desplazamientos más difíciles que se les presenta en toda la temporada, pero con el apoyo de su afición, la cual está convencida de que podrán salir del descenso. El sábado saltarán a la cancha con el buen sabor de boca que les dejo la victoria a domicilio de la semana pasada frente al Siero que les dejaba a dos puntos de la salvación.