Inicio Balonmano ADEMAR El Ademar consigue una victoria de subcampeonato

El Ademar consigue una victoria de subcampeonato

0
0
  • Victoria contundente del Abanca Ademar ante el Anaitasuna por un solvente 30 – 26 con un soberbio Nacho Biosca bajo palos.
  • Los resultados del resto de la jornada acompañan a los leoneses que aventajan al tercer clasificado en 4 puntos.

En el calendario de partidos del Abanca Ademar, una quincena estaba señalada en rojos por los partidos ante los dos máximos rivales de los leoneses por la segunda posición de la tabla. Tras la victoria ante el Guadalajara el pasado fin de semana, le tocaba a los navarros del Anaitasuna.

El partido rápidamente se puso muy de cara a favor de los leoneses. Con un arranque fulminante, los leoneses consiguieron una cómoda ventaja de cuatro goles, antes del minuto 10 de juego. Desde los primeros minutos, Nacho estaba entonado bajo palos, acompañado de una de las mejores versiones defensivas del equipo con robos del balón y forzando errores a los rivales, los navarros no encontraban las debilidades a los jugadores maristas. A pesar de los dos tiempos muertos solicitados por el técnico visitante, Juan Tomás Apecechea, los leoneses mantuvieron la ventaja de cuatro tantos en el luminoso hasta el descanso.

Tras el descanso, el tecnico visitante realizó un cambio arriesgado al introducir siete jugadores en ataque-dejando la portería vacía. Con superioridad ofensiva, los leoneses sufrieron, llegando a disminuir la ventaja de los leoneses de 5 hasta los 2 goles en el minuto 15 del segundo tiempo. Sin embargo, Nacho Biosca, desaparecido en los primeros minutos, volvió a aparecer bajo palos de forma decisiva cuando más lo necesitaba el equipo. El portero local, Nacho Biosca, terminó el partido con cerca del 40% de efectividad bajo palos, números que certifica el buen estado de forma del que será el portero del conjunto leones la próxima temporada.

Recuperando la ventaja, los leoneses llegaron al final del encuentro con el objetivo de la segunda posición encaminado, al haber conseguido los dos puntos ante un rival directo como es el Anaitasuna, acompañado de la derrota del Granollers ante el Cuenca y el empate del Guadalajara. De esta forma, el Ademar afianza la segunda posición al aventajar en 4 puntos a su perseguidor más cercano.

La próxima semana, los leoneses se desplazarán a tierras gallegas a enfrentarse a un peligroso Teucro, conjunto que se encuentra a 6 puntos del descenso. Mientras tanto, durante la semana, el principal objetivo del Ademar será el de intentar mantener las principales piezas de los leones, como Alex Costoya, Fede Vieyra o Gonzalo Carou, entre otros.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Patricia Toribio pone rumbo al Canyamelar

“Creo que puede ser algo muy positivo para mí” afirmó Patricia Toribio tras confirmarse su…