Inicio Fútbol El Astorga rasca un punto del Helmantico que sabe a poco

El Astorga rasca un punto del Helmantico que sabe a poco

0
0
  • Los maragatos dominaron la posesión e imprimieron el ritmo al juego, pero fueron los salmantinos quienes crearon las ocasiones más peligrosas.

Las cosas se aprietan en la zona alta de la tabla y casa punto que se deje por el camino valdrá oro, como los que se han quedado en tierra de nadie en el Helmántico. El empate por 1-1 entre Salmantino y Atlético Astorga no satisface a ninguno de los dos, aunque ambas escuadras no generaron el peligro suficiente como para llevarse el encuentro.

Con medio ojo puesto en Bembibre y Bañeza, el balón echó a rodar en el Helmántico y fue el Atlético Astorga quien tomaría la iniciativa por controlar el juego y buscar la portería contraria. Los chicos de Diego Merino consiguieron meter al Salmantino en su campo, no les daban opción a salir con el balón controlado, aunque las creaciones ofensivas en los primeros minutos de Roberto Puente, y sobre todo de Javi Amor, se acababan pegando con una defensa que fue creciendo con el paso del tiempo.

Sin miramientos, el Astorga se adelanto.

Tras una jugada peligrosa por la banda, el Astorga disfruto del primer corner del encuentro que a la postre se convirtió en el mejor aliado. El balón colgado a la perfección al corazón del área encontró la cabeza de Roberto Puente, quien colocó el balón pegado al palo largo del meta Rodrigo, abriendo el marcador en el minuto 9 de partido, y dejando la patata caliente en el tejado charro. El Astorga no necesitó demasiado para adelantarse, pero sirvió para que el Salmantino se pusiera las pilas.

Con el resultado a favor, el Astorga le imprimió una marcha más, quiso aprovechar el momento de euforia, aunque se encontró con la férrea oposición del Salmantino, quien paró el juego a base de faltas a la salida de balón. Situación que aprovecharon los locales para superar las lineas del Astorga e intentar acercase al área de Samu. Pero una y otra vez se encontraron con un Chete y Asiel que estuvieron expeditivos y muy serios a la hora de cortar los balones que buscaban a Murci.

El asedio charro tuvo su recompensa.

Con más de la mitad de la primera parte cumplida, el encuentro entró en una nueva fase, el Salmantino llegaba con mayor facilidad al área rival, es más Samuel, que no había tenido que intervenir, tuvo que aparecer para abortar un par de ocasiones. La banda izquierda del Salmantino se convirtió en el sitio ideal para atacar, y fue la banda por donde llegó el tanto del empate.

El extremo salmantino, sin oposición, puso un balón al corazón del área que remató Tejedor, que llegó desde segunda linea, poniendo el 1-1 en el minuto 41 y poniendo el susto en el cuerpo por el golpe de Samu con el poste. Y a pesar de que el encuentro no dio para mucho más, la última jugada dejó un duro choque entre Otia y Jehu, teniendo que retirarse el jugador charro tras varios minutos tendidos en el césped después del pitido final. Ya en rueda de prensa el técnico charro, aclaró que el jugador estaba bien pero que había sido mandado al hospital para coserle parte de la cara.

Segunda mitad sin pena ni gloria

Con la segunda mitad el Atlético Astorga controló el ritmo del partido y a pesar de que dejó mover el balón con mayor fluidez al Salmantino, los charros no fueron capaces de concretar jugadas que hicieran intimidar la integridad de la portería defendida por Samuel, gracias enegran parte al de siempre, Chete, quien se sumó valiente al ataque y cortó sin pudor el juego local.

Y aunque fue Taranilla quien ‘abrió la ocasiones’, el Astorga se vio superado por el juego local y sobre todo por las rápidas transiciones por la banda derecha. Amaro rompió en un par de ocasiones las lineas maragatas acompañado de un gran Galban, pero la solidad en punta de Murci y Chete no permitieron que salieran airosos. Samu también contribuyó y consiguió atajar un par de ocasiones.

Los minutos corrían en contra de los intereses visitantes, la presión se notaba en el campo y los jugadores verdes buscaban, muchas veces en jugadas en solitario, la portería de Rodri, pero ni Gonzalo, Javi, ni el desaparecido Puente permitieron meter miedo a los aficionados locales. Y aunque el arbitro no ayudo demasiado, permitiendo demasiado y obviando una jugada peligrosa de Gonzalo que pudo acabar en ocasión clara de gol. No sería hasta la entrada de Valentín cuando el partido cambiase.

El ex-salmantino,Valentin , entró a falta de 9 minutos para concluir el encuentro y aunque generó varias ocasiones de peligro por la banda de Emilio Iglesias, el desgaste del resto del equipo, y la falta de pegada no permitió mover ese marcador que se quedó con el 1-1 del final del primer tiempo.

La semana que viene el cuadro maragato recibe en casa al Burgos Promesas e intentará recuperar la primera posición que le arrebató esta tarde el Unionistas, después de que este, venciera en la casa del Atlético Bembibre.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Bañeza se quita la mochila

Richi, Adrián Rojo y David Blanco recuperan la ilusión de una bañeza que se impuso clarame…