Inicio Balonmano El Cleba cierra la temporada con victoria, y liderato

El Cleba cierra la temporada con victoria, y liderato

0
0
  • El Cleba a la espera de conocer el rival definitivo para el primer encuentro de la fase de ascenso, ya conoce a sus posibles rivales, BM La Salud Tenerife (Grupo C), Adesal Córdoba (Grupo D) y el BM Pereda (Grupo B).

Por fin se acabó la liga regular de la División de Honor Plata, y el Cleba no ha fallado en la última cita liguera ante el Chapela para llevarse a la fase de ascenso el ansiado liderato del grupo. El conjunto leonés se desplazó hasta Chapela, el conjunto con peor racha en la recta final de temporada, que cierra la temporada con una nueva derrota, contundente, ante el Cleba que se llevó el encuentro con un marcador final de 20-42.

Si es verdad que el marcador refleja una clara superioridad leonesa, las chicas del Cleba tuvieron que esperar para que la diferencia en el marcador se hiciera efectiva. El Chapela abrió el marcador, pero tuvo que remontar al poco un 1-5 que les endosó el Cleba. El partido consiguió tener cierta igualdad hasta una vez pasado el ecuador del primer tiempo. Con un marcador 9-9 el Cleba metió el turbo goleador y sobre todo el defensivo, ya que en nueve minuto el marcador pasó a reflejar un gran 9-16 para las leonesas que no pudo arreglar el Chapela con una tímida reacción en los últimos minutos, cerrando el primer tiempo con un casi definitivo 12-19.

La vuelta del descanso sirvió para demostrar las ganas de competición y de goles que trajeron las jugadores tras el breve parón de Semana Santa. El primer gol que llegó a los 27 segundo, fue el inicio de una goleada que se saldó con 22 goles a favor del Cleba en la segunda parte. El Chapela no pudo hacer nada ante el ritmo que puso en pista las chicas leonesas, lo que dio pie a que Aleix Perez pudiera rotar y dar minutos a jugadoras juveniles, como Carolina Lorenzo, quién marcó 6 de sus sus 7 goles en esta segunda parte. Una segunda parte impecable tanto en ataque como en defensa frenando al conjunto gallego, quien no impidió que el Cleba acabara como líder de la competición tras ganar 20-42 en último partido de la liga regular.

El Cleba ya espera rival de Playoff.

Con la última victoria en el bolsillo, ahora toca pensar en el primer rival en el camino a volver a la División de Honor Femenina. Este lunes a las 17:00 se realizará el sorteo entre los 2 primeros de los 4 grupos de la categoría de Plata, y donde el Cleba se enfrentará a uno de los segundos de los grupos B, C o D.

Conforme ha terminado la temporada regular, los posibles rivales del Cleba en la primera ronda son:
BM La Salud Tenerife (Grupo C)
Adesal Córdoba (Grupo D)
BM Pereda (Grupo B).

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Ni un paso atrás del ABANCA Ademar, ni ante el Granollers

8 puntos en juego, y dos enfrentamientos cruciales frente a sus perseguidores, el BM Grano…