Inicio Fútbol CyD Leonesa La Cultural saca algo más que tres puntos del Mini Estadi

La Cultural saca algo más que tres puntos del Mini Estadi

0
0
  • Con la victoria de este fin de semana, la Cultural se queda a 1 punto de salir del descenso, que ahora mismo marca el FC Barcelona.
  • El próximo encuentro en casa, contra el Tenerife, ha sido considerado día del club, por lo que habrá que pasar por caja para ver el encuentro.

Oxígeno, suerte, un respiro, segunda oportunidad, llamenlo como quieran; pero esta Cultural ha conseguido en el Mini Estadi otra victoria más que importante para el devenir del conjunto. Si hace poco menos de un año se soñó con el ascenso, la victoria de esta jornada por 0-1 ante el FC Barcelona B, da alas al conjunto a seguir soñando con la permanencia en la segunda división española.

De nuevo la apuesta en campo de Rubén de la Barrera no dejó indiferentes al resto de la temporada, y esta vez no salió ni tan mal. Buscando el control del centro del campo con Ortiz, Antonio Martínez y Sergio Marcos, caído en banda, dejó a Buendía, Señe y Rodri la faceta de romper lineas y buscar la meta de Ortola. Una formula que funcionó al poco de empezar; Mario Ortiz desde el centro del campo buscó el desmarque de Buendía hacía la meta blaugrana, y con algo de fortuna y sobre todo error de Ortola, el centro -Según Buendía, a quien le dan el gol, tocado por él-, acabó sobrepasando al meta y entrando para poner de manera sorpresiva el 0-1 en el minuto 5 de juego.

El gol fue un mazazo bastante duro para los de Gerard, y pudo ser más doloroso, ya que Emi Buendía al poco tuvo una nueva contra que no pudo finalizar, pudiendo poner el 0-2 en los minutos iniciales. Tras el loco inicio de partido, la Cultural buscó bajar las revoluciones, controlando el partido y buscando la solidez defensiva, dejando el Barcelona la posibilidad de atacar en tromba. Y la verdad que no le salió nada mal a los pupilos de Rubén de la Barrera si no llega a ser por la actuación arbitral, quien se cegó con los jugadores blancos y cargó al conjunto de amarillas y en el minuto 30 dejó a la Cultural con 1 menos por la expulsión de Antonio Martínez tras una dura entrada a Palencia. Un revés del que la Cultural subo sobreponerse, ya que consiguió parar las incursiones tanto por el centro como de Cucurella y Palencia, que fueron todo un estilete ofensivo para los blaugranas.

Con los primeros 45 minutos finalizados y pasando los equipos por el vestuario, la segunda parte demostró el potencial ofensivo de los chicos de Gerard López, que achucharon al máximo a una defensa blanca que estuvo casi impecable, ya que varios fallos en defensa pudieron costar algo más a los de Rubén de la Barrera. Los cambios de los blaugranas dieron rapidez y verticalidad al juego local, pero una y otra vez se topaban con la intrincada trama defensiva que formaron los leones, y la cual se fue reforzando con los cambios. Yeray para meter músculo al medio, y Ángel García e Iza Carcelén para reforzar la zaga, la Cultural y Deportiva Leonesa solo quería que los minutos pasaran lo más rápido posible para poder sumar los 3 puntos.

Sin mucho que buscar en la portería contraria, y con un increíble Palatsí que una jornada demostró el gran momento de forma en el que se encuentra parando los disparos de Palencia y Aleña, la Cultural llegó a los últimos minutos con un halo de seguridad y sobriedad que sobrepuso al impute blaugrana. Y ni los 4 minutos de añadido que concedió el colegiado pudo darle una oportunidad de aguar la fiesta a los leoneses, que con el pitido final salvaban el primer match ball de la recta final de temporada.

El tempranero gol de Emi Buendía sirvió a la Cultural para sumar tres puntos importantisimos, ya que devuelven a la senda de la victoria tras 4 derrotas consecutivas, y sobre todo porque se acercan al objetivo de la permanencia dejando al Barcelona con un punto más, y el Almería con un +2.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Roberto Puente se queda… Y Del Castillo se va

El Atlético Astorga sigue planificando la próxima temporada y hoy desojó su principal reno…