Inicio Fútbol Un error defensivo hace perder los tres puntos al Atlético Astorga

Un error defensivo hace perder los tres puntos al Atlético Astorga

0
0
  • Javi Amor marcó para el Atlético Astorga en la primera mitad y Vila al borde de finalizar el encuentro puso las tablas en el marcador y el silencio en las gradas de La Eragudina.

Otra vez más al Atlético Astorga le empatan en los últimos minutos de encuentro. En un partido marcado por la exigencia a nivel físico maragatos y abulenses se dejaron todo en el campo. Javi Amor adelantó a los maragatos en la primera mitad tras un mal despeje de Julen y  Vila al borde de finalizar el encuentro puso el empate tras un error defensivo que supuso las tablas.

Ya lo comentábamos en el previo y todos los medios locales y provinciales comentábamos que el conjunto de Diego Merino no podía fallar y al final otra vez el Atlético Astorga se marchó sin tres puntos y se aleja del líder de la clasificación que venció esta tarde a La Bañeza por un contundente 3-1 y a mayores no toma distancia con sus inmediatos perseguidores en la tabla clasificatoria que ellos si le están recortando puntos como es el caso del Atlético Tordesillas que venció por un contundente 3-0 a su rival el Burgos Promesas.

Ambos entrenadores no se dejaron nada en el tintero, aunque si es cierto que el Real Ávila se dejó los pantalones en casa y tuvo que salir al terreno de juego con los pantalones de la segunda equipación del equipo maragato. Durante los 10 primeros minutos lo intentó el equipo maragato pero le faltaba un puntito de intensidad para crear alguna ocasión que metiera miedo a la zaga abulense, hasta que en ese minuto 10 Gonzalo de falta directa mandó un balón por encima de la portería de Julen. 

Ese fue el momento en el que el Real Ávila comenzó a despertar y un Domenech super activo comenzó a comandar los ataques del equipo visitante, aunque también con poca fortuna, salvo en el minuto 17 cuando él mismo mandó un zapatazo después de una falta a las manos de Samu que este en dos tiempo retuvo; a punto estuvo de costarle el gol a los locales. Poco a poco la igualdad se impuso sobre el tapiz y el juego físico hizo que el partido se volviera vibrante con idas y venidas de ambos equipos.

Pero fue el Atlético Astorga que en el 36 tras un saque de banda de Borja Gonzalo, este pusiera un centro desde la esquina del área abulense y Roberto rematara de cabeza a bocajarro sobre Julen cometiendo este el error de despejar con los puños al punto de penalti donde un inteligente Javi Amor solo tendría que empujar el balón al fondo de las mallas poniendo el 1-0 en el marcador y la alegría en las gradas maragatas.

Así llegamos al descanso, un partido lleno de descarga física que se decidió por un error a la hora de despejar un balón. A la vuelta del mismo volvimos a ver otra vez el mismo canon que en la primera mitad, mucho dominio físico y pocas ocasiones, la primera con gran peligro fue de nuevo de Javi Amor, Roberto puso un centro por banda al cual no llegó Villa Javi en el segundo palo mandó el balón por encima del travesaño, más tarde sería Gonzalo desde la frontal.

Pero el Ávila no se achicó y aunque con menos acierto de cara a finalizar jugadas lo intentaba pero el conjunto de Diego Merino dominaba la situación y la defensa se mostraba muy seria, pero eh aquí de nuevo que el conjunto maragato pecó de exceso de confianza y cuando tan solo quedaban dos minutos para acabar el encuentro un centro por banda derecha sirvió para que Vila rematara solo y pusiera las tablas en el marcador. Pero ahí no quedó la cosa ya en el descuento Domenech desde el centro del campo a punto estuvo de poner el 1-2 en el marcador, pero Samuel salvó a los maragatos y ahogó el silenció que se produjo en La Eragudina.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Bañeza se quita la mochila

Richi, Adrián Rojo y David Blanco recuperan la ilusión de una bañeza que se impuso clarame…