Inicio Fútbol Unionistas demuestra por qué es el líder

Unionistas demuestra por qué es el líder

0
0
  • Fran marcó el gol para La Bañeza en la primera pero Jorge, Isaac y Carlos le dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad y acercan a los charros al campeonato liguero tras el pinchazo del Atlético Astorga.

Lo intentó La Bañeza y durante 45 minutos las palabras del mister antes del encuentro sobrevinieron la cabeza de más de un aficionado. Buscamos al menos puntuar en Las Pistas del Helmántico, pero la segunda mitad se convirtió en una pesadilla y salió ese Unionistas que sigue en su afán de ser campeón del Grupo VIII de la Tercera División. El equipo salmantino remontó el tanto de la primera parte de Fran para terminar venciendo por 3-1 gracias a los goles de Jorge, Isaac y Carlos para seguir consolidando su primer puesto con nada más y nada menos que 70 puntos a falta de 15  para terminar la liga y abriendo más brecha si cabe con el quinto clasificado que justamente es el equipo leonés, con 59 puntos quien la ocupa, eso si siempre esperando a lo que suceda este domingo con el resto de la jornada. Además Unionistas se ha encontrado también con el regalo del empate del Real Ávila en el campo del Astorga (1-1) y que aleja a los maragatos ya a seis puntos.

Los charros comenzaron el partido con intención de ser el claro dominador. Varias ocasiones, y la posesión de la pelota continuamente. No era fácil para La Bañeza sacar el balón de atrás y el conjunto local se veía dominante del terreno de juego, pero por una vez la suerte se alió con los leoneses y Mateo tras un saque de esquina, lo acabó rematando Fran al fondo de las mallas poniendo el 1-0 en el marcador y el nerviosismo en las gradas, algo que lo notaron los jugadores y tras la reanudación, lo intentaría por todos los medios, pero entre la defensa, Sánchez y el travesaño los locales no consiguieron perforar la meta rival y tuvieron que encarar el túnel de vestuarios con la cara un tanto desencajada.

La segunda parte empezó con Unionistas como protagonista, de nuevo, del balón y de las oportunidades, especialmente a través del balón parado, con combinaciones entre Chuchi y Cristo, y Manjón y De la Nava. Los charros se encontraron con el travesaño de nuevo en los primeros minutos de la segunda parte. Pero como siempre decimos, tanto va el cántaro a la fuente, que como siempre al final se rompe, tras el centro del extremeño Cristo, Jorge remataría prácticamente solo en un error de la defensa bañezana. El empate hizo despertar a la bestia que buscó con más ahínco si cabe remontar el encuentro y así fue, Isaac Manjón puso el 2-1, y aún quedaría un tercero para culminar la fiesta charra y a tres minutos del final del partido, Carlos de la Nava puso la sentencia en el marcador. Un cabezazo ante el que no pudo hacer nada Sánchez puso el 3-1. Solo Albertín puso algo de emoción al encuentro pero el guardameta local esta vez si estuvo atento y consiguió atajar la bola evitando así el 3-2.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural se lleva la victoria ante la densidad

La Cultural empata a puntos, 26 para ser exacto, con un Sanse en caida libre y que visitar…