Inicio Baloncesto El derbi se quedó en Ponferrada

El derbi se quedó en Ponferrada

0
0
  • Este sábado se disputó en el Toralín un partido que nunca defrauda, el derbi entre el CDP y el Fundación Baloncesto León, quedando la victoria en tierras bercianas.

Un derbi siempre es algo especial, pero en la recta final de la temporada mucho más. Eso es lo que se pudo comprobar en la cancha del Toralín, dos equipos que se jugaban el honor y la cuarta plaza del grupo A-B de la Liga Eba. Tras un apretado final, los locales se llevaron el gato al agua y dejaron más apretada aún la lucha por la cuarta plaza.

Buena salida local

El partido comenzó con el Ciudad de Ponferrada muy enchufado, con un ritmo alto de anotación en los primeros instantes, aunque rápidamente los visitantes conseguirían la igualdad en el marcador, recordando a todos los allí presentes que un derbi nunca es un partido sencillo. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 21-21.

El segundo periodo mostraría un Fundación Baloncesto León muy metido en el partido, al que cada vez le resultaba más sencillo realizar su juego de buenas defensas y transiciones rápidas, mientras que al CDP se les atragantaba la zona puesta por el equipo visitante, en estas circunstancias se llegaría al descanso del partido con un 32-38.

Remontada a base de triples

Tras el paso por los vestuarios el Residencia Las Encinas, una vez más, fue capaz de darle la vuelta al partido, de realizar un buen cuarto que le permitía sentirse protagonista en el partido, mejores defensas, ataques más fluidos, y sobretodo, un mayor acierto desde la línea de tres puntos que tanto había penalizado durante la primera parte del choque, consiguiendo al final del tercer cuarto poner el 57-56, consiguiendo así un punto de ventaja para afrontar los últimos 10 minutos.

El último cuarto seguiría con la tónica de todo el partido, mucha igualdad en ambos lados de la cancha y ambos equipos demostrando hambre por llevarse la victoria, no seria hasta los últimos segundos cuando se decidiría el choque, poniéndose el equipo local 3 puntos arriba gracias a un tiro libre de Angel Infante tras el que Fundación no pudo anotar y finalmente la victoria quedaría en Ponferrada.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Club Basket León presentará su nueva imágen

El conjunto leonés de Liga EBA presentará su nueva imagen y proyecto de cara a la temporad…