Inicio Inicio El Atlético Bembibre salva los muebles en Tercera

El Atlético Bembibre salva los muebles en Tercera

0
0
  • El Atlético Bembibre fue el único equipo de León que venció en su jornada liguera, Atlético Astorga y Virgen del Camino empataron y La Bañeza cayó duramente castigada ante Unionistas.

No ha sido una jornada en Tercera División fácil y la verdad que el reloj sigue corriendo y las jornadas pasando y con ellas el final de la liga esta cercana; un final que se presenta de infarto y que en  esta ocasión y en este año nadie puede fallar, sabiendo lo que está en juego. Por la parte de arriba Atlético Astorga La Bañeza pelean encarnizadamente con el resto de 8 equipos que a día de hoy aún se pueden meter en puestos de play-off de ascenso. Por la parte de abajo La Virgen del Camino Atlético Bembibre se juegan mucho sino quieren caer de competición; aunque bien es cierto que a estas alturas de liga ambos dos se encuentran en una buena posición bastante envidiable comparado con años pasados.

Pero quien preocupa y bastante son los de la zona alta de la clasificación, el Atlético Astorga volvería a empatar una jornada más y se mete en problemas porque pierde puntos respecto al líder de la clasificación, el cual toma suficiente aire como para poder tomar distancia a maragatos y palentinos, que son los que mantienen una ventaja considerable de puntos. El Cristo Atlético adelantaría a los maragatos este fin de semana después de haber hecho una segunda vuelta de liga envidiable. Y el otro equipo es La Bañeza que este fin de semana caería por un contundente 3-1 contra Unionistas, después de que los morados aguantaran 0-1 en el marcador e hicieran soñar a más de un aficionado desplazado hasta la capital charra.

Pero como todas las semanas vamos a hacer un resumen de cada partido, y como siempre empezaremos por el equipo que más alto ocupa la tabla clasificatoria que en este caso es el Atlético Astorga:

Un error condenó, un partido prácticamente ganado

Otra vez más al Atlético Astorga le empatan en los últimos minutos de encuentro. En un partido marcado por la exigencia a nivel físico maragatos y abulenses se dejaron todo en el campo. Javi Amor adelantó a los maragatos en la primera mitad tras un mal despeje de Julen y Vila al borde de finalizar el encuentro puso el empate tras un error defensivo que supuso las tablas.

Ya lo comentábamos en el previo y todos los medios locales y provinciales comentábamos que el conjunto de Diego Merino no podía fallar y al final otra vez el Atlético Astorga se marchó sin tres puntos y se aleja del líder de la clasificación que venció esta tarde a La Bañeza por un contundente 3-1 y a mayores no toma distancia con sus inmediatos perseguidores en la tabla clasificatoria que ellos si le están recortando puntos como es el caso del Atlético Tordesillas que venció por un contundente 3-0 a su rival el Burgos Promesas.

La Bañeza puso ganas, ilusión pero le faltó créerselo

Lo intentó La Bañeza y durante 45 minutos las palabras del mister antes del encuentro sobrevinieron la cabeza de más de un aficionado. Buscamos al menos puntuar en Las Pistas del Helmántico, pero la segunda mitad se convirtió en una pesadilla y salió ese Unionistasque sigue en su afán de ser campeón del Grupo VIII de la Tercera División. El equipo salmantino remontó el tanto de la primera parte de Fran para terminar venciendo por 3-1 gracias a los goles de Jorge, Isaac y Carlos para seguir consolidando su primer puesto con nada más y nada menos que 70 puntos a falta de 15  para terminar la liga y abriendo más brecha si cabe con el quinto clasificado que justamente es el equipo leonés, con 59 puntos quien la ocupa, eso si siempre esperando a lo que suceda este domingo con el resto de la jornada. Además Unionistas se ha encontrado también con el regalo del empate del Real Ávila en el campo del Astorga (1-1) y que aleja a los maragatos ya a seis puntos.

La Virgen sacó un punto y gracias

Ya lo decíamos en la previa, el S.C. Uxama llegaba a Los Dominicos siendo un rival muy incómodo que no le iba a poner las cosas fáciles a La Virgen del Camino, y así fue el equipo soriano puso todo encima sobre el terreno de juego para que el partido se convirtiera en lo que todos esperábamos, un partido feo y aburrido en el que el poco fútbol fue la tónica general y en el que ambos conjuntos se repartieron los puntos que realmente no benefician a nadie.

Y eso que todo empezó de cara para los virginianos, el cuadro dirigido por Roberto Carlos puso rumbo firme a la portería rival pero los sorianos atascaron la situación para que los locales no consiguieran llegar con cierto peligro, tanto fue así la cosa que hasta el minuto 26 no pudimos ver una ocasión clara que además acabaría en gol. Porfirio adelantaría a los locales y pondría el acomodo en el marcador. Acomodo que resultaría ser un peligro para los locales y una ventaja para el Uxama que comenzaría a atacar y en el 38 Adri pondría el empate en el marcador. Y ahí acabaría el encuentro.

El Bembibre sonríe, coge aire y se acomoda en la zona media

El Atlético Bembibre venció a domicilio después de tres meses sin hacerlo. 1-3 ganó en El Mancho a una Cebrereña que le puso en apuros al final de un choque que los de Fernando Ministro pudieron sentenciar en la primera mitad.

Los tantos en los primeros minutos de José Manuel y Willy dieron una gran ventaja a los rojiblancos, que sentenciaron su segundo triunfo consecutivo gracias a Coco en la recta final. Vuelven al Bierzo con tres puntos que pueden ser vitales para certificar el objetivo de la permanencia en el Grupo VIII de la Tercera División.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Jone Bergarachea tampoco seguirá en el Cleba

La joven jugadora Jone Bergarachea no continuará la próxima temporada en la disciplina del…