Inicio Más Deportes Atletismo Martin Fiz y La Robla unidos por una causa

Martin Fiz y La Robla unidos por una causa

0
0
  • La Asociación Golden Dreams Teams terminó la actividad “Corre con Martín Cid” este pasado viernes en la localidad leonesa de la Robla.

Martín volvía a una localidad especial para él, La Robla, lugar donde se encuentra su compañero de equipo y de selección, José Manuel García, premio Príncipe de Asturias y lugar donde el atleta Vitoriano suele venir a entrenarse con su amigo y compañero.

La prueba comenzó bien temprano con más de 200 niños y niñas del instituto y el colegio de la localidad, los cuales tuvieron la suerte de entrenar y rodar con el campeón del mundo de maratón en las pistas de atletismo de La Robla. Una experiencia única para el futuro de una comarca que poco a poco va implementando la alternativa del running como una actividad saludable y cotidiana.

Ataviados con camisetas de Abanca, patrocinador del II Foro Internacional del Deporte Obra Social Abanca Ciudad de León, los más jóvenes pudieron ver de primera mano la pasión por correr que llevó a Martín Fiz a ser el mejor del mundo en ese rato, los chavales aprendieron y disfrutaron como fue la carrera de Martín Fiz para llegar hasta el punto de ganar la maratón, prueba estrella y de máxima exigencia. 

Por la tarde y abierto al público, se proyectó en la casa de la cultura la película documental Fiz – Puro Maratón, donde los asistentes pudieron conocer a fondo la vida de una de las leyendas de nuestro deporte. Tal y como decía el alcalde, Santiago Dorado, Martín Fiz es “el mejor deportista” que ha pasado por La Robla en la historia, un fuera de serie con innumerables títulos y medallas.

Con esta actividad se pone fin por tanto a la actividad “Corre con Martín Fiz”, previa al FID León 2018 para el que ya están los abonos a la venta y que será presentado oficialmente el miércoles que viene con la presencia de otra de las leyendas de nuestro deporte y ponente del foro en esta nueva edición, Juan Antonio Corbalán.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Llega la BTT de Valdelugueros

El Club Ciclista Laciana organiza en Valdelugueros la IV prueba de la Copa Diputación BTT …