Inicio Fútbol Villa rompe la maldición 24 años después

Villa rompe la maldición 24 años después

0
0
  • Diego Peláez y Samu Villa dieron la victoria al Atlético Astorga que tras 24 años venció a un Zamora que apunto estuvo de amargarle la tarde a los maragatos.

No era un partido fácil, los maragatos llegaban a este encuentro con tres empates a la espalda y con un ánimo en las gradas bastante bajo, un ánimo que tras este encuentro se vuelve a retomar al alza gracias a la victoria ante un rival que tras 24 años de sequía ha conseguido vencer en un partido que estuvo a punto de costarle caro ya que casi toda la segunda mitad tuvo que remar para deshacer el empate que puso nada más comenzar la segunda mitad.

Volvía Tornadijo al banquillo de La Eragudina, pero esta vez volvía como visitante dirigiendo a un Zamora que no se jugaba nada. En cambio Merino si se lo jugaba y mucho, por eso ante las bajas tan importantes que tenía sacó la tabla y puso a un once de gala que desde el primer minuto salió de cara a un partido que se presentaba harto complicado. Y así fue tan solo nueve minutos después de rodar el balón sobre el tapete maragato Roberto Puente disparó un balón que se fue lamiendo el poste de la portería Zamorana.

Tan solo cinco minutos después llegaría la primera polémica del partido Gonzalo daba un pase a Villa que este introduciría sobre la portería de Miguel y que el asistente del encuentro anularía por fuera de juego, fuera de juego que no fue y así lo decía Diego Merino en la rueda de prensa post partido. Tan solo un minuto después esta vez Diego Peláez pondría el 1-0 en el marcador haciendo justicia a un acoso maragato sobre la portería rival. El gol vendría después de que Javi Amor amarrara el balón desde el centro del campo el cual le serviría el balón Roberto Puente para que este dispara el balón desde la frontal pero la defensa lo rechazaría dejando el balón franco a Diego Peláez que con el exterior golpearía el balón al palo largo del portero poniendo el 1-0 en el marcador.

A partir de ahí el partido entró en un impar y los zamoranos reaccionaron, todo ayudados por un desbarajuste defensivo local que daría alas a los visitantes pero que no darían mucho trabajo a Samu. Mientras corrían los minutos las idas y venidas de ambos conjuntos eran más peligrosas por parte de los maragatos aunque el Zamora no se echó para atrás en ningún momento y lo intentaría hasta finalizar la primera mitad, la cual acabaría con 1-0 a favor de los maragatos.

A la vuelta del descanso el Zamora empató. Tras un saque de esquina de los maragatos el rival montaría una contra perfecta que la culminarían con un balón cruzado al palo largo de Samu estableciendo el 1-1 en el marcador. Fue en este momento cuando el conjunto maragato se vino abajo y recordó los fantasmas del pasado. La tuvo el Zamora en varias ocasiones, la primera con un remate de Dani Hernández bien orientado, el cuál tuvo que sacar magistralmente Samu, más tarde un centro chut se estrellaría en el palo de Samu. A partir de ahí comenzaría a despertar el Astorga y Villa en una jugada personal era derribado por Roberto Levas fuera del área y el árbitro le pitaría falta al delantero maragato por simulación, una amarilla que el club va a reclamar a la Federación dado que el contacto y la falta existen incluso reconocido por el propio jugador zamorano que comete la falta; hay que recordar que esta amarilla acarrea suspensión para Villa que de no quitársela se perderá el partido de la semana que viene contra el Beroil Bupolsa, 

Los minutos pasaban y poco a poco los maragatos se estiraban tanto fue así que en el minutos sesenta y ocho Chete remataría un balón que botaría Peláez desde el lateral y Miguel, portero del Zamora, atraparía. Era cuestión de tiempo que llegara el segundo de los maragatos Roberto la tuvo y Miguel de nuevo salvaría los muebles. Pero en el setenta y ocho un balón en profundidad de Chete haría que Villa se deshiciera muy bien de la defensa y solo ante Miguel la picó perfecta alojando el balón en el fondo de las mallas y poniendo el 2-1 en el marcador. Pudo ampliar más la ventaja los maragatos primero con Roberto Puente y después Valentín, pero Miguel y el poste evitaron una goleada mayor.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Bandera blanca sin Aridane ni Señé

Partido sin goles en Valladolid. El equipo dirigido por Cea estuvo mas cercas del gol, per…