Inicio Fútbol CyD Leonesa 3 sufridos puntos que sacan a la Cultural del descenso

3 sufridos puntos que sacan a la Cultural del descenso

0
0
  • La Cultural consigue, por tercera vez en la temporada, marcar más de 2 goles y de nuevo lo hace en el feudo leonés.
  • Con el estreno goleador de Mario Ortiz y Ángel García, la Cultural ya suma a 15 jugadores diferentes marcando en la Segunda División Española esta temporada.

A falta de los partidos del Almería ante el Albacete, y el lunes del Huesca ante el FC Barcelona; el conjunto de Rubén de la Barrera ha conseguido uno de los primeros objetivos, asomar la cabeza fuera de la zona de descenso. Una gran primera parte donde la Cultural y Deportiva Leonesa secó al CD Tenerife, permitió cosechar una ventaja que los isleños no consiguieron reducir, dejando los tres puntos en casa con un gran 3-2.

Un resultado que desde el minuto uno se preveía favorable a la Cultural cuando Rodri Rios, tras un gran centro de Angel Bastos, mandaba el balón lamiendo el palo de Dani Hernández. La sonrisilla pícara de Rodri, hacía presagiar que algo bueno pasaría. Y no hizo faltó esperar mucho; tras varias jugadas con peligro de la Cultural, Mario Ortiz se convirtió en un improvisado extremo dentro del área, que aprovechándose de la asistencia de Bastos, acabó mandando un centro que acabó en al fondo de la red tras tocarla el portero tinerfeño -Emulando el gol de Maicon en el mundial de 2010- y poniendo el 1-0 en el minuto 15 de juego.

Pero esta vez no fue una ilusión óptica el gran inicio de partido, y es que la Cultural fue un rodillo y avasalló la portería rival hasta tirarlo en 2 ocasiones más. Señe se aprovechó de un gran centro al área de Ángel Bastos para rematarlo de cabeza desde más allá del punto de penalti y mandarlo en el 25′ al fondo de la red. Señe ya había avisado, y puso el 2-0 rematando el gran estado de los leoneses. Un segundo gol que provocó la reacción tinerfeña, que eso si, de nuevo se machacaba ante una gran defensa leonesa y con la falta de puntería, desdicha que Ángel García no sufrió. Tan solo 13 minutos después del 2-0, Ángel se unió a la misa goleadora con un jugada personal internándose en el área, regateando a dos jugadores, y poniendo el balón en el poste largo con una gran rosca imposible para Dani Hernández, que vio como el rodillo culturalista ponía el 3-0 en el 38′.

El despertar de los isleños tuvo su recompensa con otro golazo, esta vez de Mula, quien mandó el al fondo de la rez cruzándolo al palo largo y poniendo el miedo en el Reino a falta de un par de minutos del descanso. La reanudación trajo las peores pesadillas de los leoneses, el Tenerife salió enchufado y la Cultural tuvo que apretar en defensa para no sufrir en el encuentro. Las ocasiones de los blanquiazules empezaron a llegar con peligro, los uy! por parte de la afición visitante sonaron en el Reino, aunque de nuevo, la seriedad entrelineas y la portería apaciguó los ánimos hasta el ecuador del encuentro, cuando de nuevo un fallo defensivo devolvió las esperanzas al Tenerife.

Una mala salida de Palatsi para despejar un balón, acabó regalando a Casadesús un ocasión en tres cuartos de cancha que no desaprovechó. Con la portería vacía, el veterano mediocampista golpeó con altura el balón que acabó entrando en la meta culturalista sin que la defensa ni Jorge pudieran parar el 3-2 a falta de algo más de 20 minutos para el final del encuentro. Los nervios imperaron en el Reino, el runrun de otros encuentros sobrevolaba en el Reino, y no solo por como estaba el Tenerife, sino porque la Cultural y Deportiva Leonesa no consiguió crear el peligro como para aumentar la ventaja. Pero minuto a minuto y con más oficio que calidad, la Cultural volvió a frenar a su rival, como ya vimos en Barcelona, y aguantó el marcador a pesar del larguero de Casadesus que pudo suponer el 3-3 y el reparto de puntos.

Una situación estresante, pero que consiguió sacar adelante junto a 3 puntos que saben a gloria ya que sacan al conjunto leonés de la zona de descenso y vuelve a poner ventaja ante rivales de abajo.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Bañeza se quita la mochila

Richi, Adrián Rojo y David Blanco recuperan la ilusión de una bañeza que se impuso clarame…