Inicio Fútbol CyD Leonesa La salvación se juega en 26 horas

La salvación se juega en 26 horas

0
0
  • Jornada clave en la definición de los puestos del descenso, en donde los dos enfrentamientos entre rivales directos, que se disputarán en dos días distintos, darán mucho de lo que hablar este fin de semana.

La Cultural y Deportiva Leonesa afronta una de las semanas más importantes de las que restan en el torneo. Y es que la lucha por evitar el descenso a la categoría de bronce se encuentra al rojo vivo con numerosas posibilidades abiertas varios equipos metidos en la pugna. Una pugna que, si es posible, generará más presión sobre los aficionados de cuatro de los equipos más involucrados en esta batalla, pues el filial del Barcelona visitará Los Juegos Mediterráneos para buscar abandonar los puestos de la quema mientras que poco más de 24 horas después, el Córdoba hará lo mismo en tierras leonesas.

Un doble encuentro que, con la combinación ideal, podría dar un poco de respiro al equipo que dirige Rubén De la Barrera, pues una victoria de su equipo sumado a que los tres puntos se queden en Almería, le darían una ventaja de cuatro puntos sobre la zona roja.

Un encuentro en tierras andaluzas que estará marcado por el baile de banquillos, pues tanto el UD Almería como el FC Barcelona “B” han decidido cambiar de estratega para buscar un cambio de rumbo a falta de seis partidos para el final de esta campaña, dos movimientos en la capitanía de dos barcos que buscan evitar el naufragio y que ambos entrenadores deberán estrenarse enfrentándose el uno a otro en una jornada clave.

Así mismo, al otro lado de España, los leoneses conjuran a la afición que buscará colgar el cartel de ‘No hay entradas’ en el Reino de León, un Reino que se espera que sea una caldera, siendo el club el primer en jalear a su gente con un spot publicitario titulado “Este domingo yo creo en la Cultural” con varios jugadores del primer equipo como protagonistas, acompañados por varios jugadores de la base. Así, con esta idea, se espera el primer gran lleno de la temporada.

Un lleno que para la afición no será suficiente, pues los aficionados de la Cultural han sido convocados hasta dos horas antes en el centro de la ciudad para caminar juntos hasta el templo futbolístico y así recibir a su equipo entre canticos, banderas y bufandas buscando que el equipo arranque con un extra de energía la ‘final’ ante el conjunto verdiblanco.

Un encuentro que, además del valor doble por ser ante un rival directo, cobra especial importancia respecto al tema de los desempates, y es que cordobeses y leoneses igualarían a dos goles en el encuentro celebrado en tierras andaluzas, por lo que el vencedor de este partido se llevará la pequeña ventaja del desempate. Un desempate que, a falta de enfrentar al Córdoba, Nastic y Alcorcón en la segunda vuelta, solo perjudica a la Cultural frente al Almería. Sin embargo, el equipo de la capital leonesa no sale tan bien parado en caso de triple empate, pues los leoneses son la peor defensa de la competición, junto con el Lorca, lo que les sitúa en un gol average negativo de 13 goles, siendo el peor de los equipos que pugnan por la salvación.

Una situación que podría variar este fin de semana en caso de sumar los tres puntos, pues el segundo peor equipo situado en esta tabla de gol average es el equipo verdiblanco, que suma -12 goles, lo que le suma al encuentro de este fin de semana una mayor importancia. Tres puntos en jugo, ante un rival directo, el valor del desempate como extra y el bonus del Almería- Barcelona “B”. Un fin de semana que podría presentarse redondo para poder respirar mejor en el Reino de León a falta de 18 puntos por disputar.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Olimpico no puede sumar en casa del Rayo

El Olímpico de León adolece de puntería de cara a gol y suma una nueva jornada sin puntuar…