Inicio Fútbol CyD Leonesa A la Cultural le toca encomendarse a Santo Domingo

A la Cultural le toca encomendarse a Santo Domingo

0
0
  • La Cultural no podrá contar ni con Viti, que sigue de baja, ni con el delantero soriano Rodri Rios que fue expulsado en la recta final ante el Cordoba por doble amarilla, en el banquillo.

No, el conjunto leonés no irá en procesión hasta la plaza más emblemática y transitada de León antes del próximo partido, pero seguro que el conjunto de Rubén de la Barrera espera que todo el mundo, mortales y no, les acompañe en esta nueva jornada. La Cultural tendrá una prueba de fuego ante un Alcorcón que ha perdido fuelle en la Liga y que necesita sumar los 3 puntos si no quiere complicarse la vida de cara a la recta final de la temporada.

Las rachas de ambos conjuntos en las últimos jornadas son opuestas. La Cultural, ascendente, ha sumado 10 de los últimos 15 puntos posibles, lo que les ha sacado del pozo del descenso y encima le ha colocado por encima de los madrileños, que no encuentran la formula para no perderse en la zona de abajo. Los de Julio Velázquez solo han podido sumar 5 puntos, y si es verdad que aun mantiene 4 puntos de colchón, el Alcorcón no se puede permitir más baches en su camino.

Sin miedo en un campo que ya conocen.

Santo Domingo no tiene buen recuerdo de la última visita leonesa, en la primera ronda de Copa del Rey, donde acabó ganando por un contundente 2-4. Rubén de la Barrera no podrá contar con el todoterreno de Rodri Rios debido a la tonta expulsión en el banquillo ante el Cordoba, por lo que Iban Salvador tendrá que coger su relevo y pelearse con la defensa alfarera para buscar romperles los esquemas.

El como saldrá la Cultural es toda una incognita, ya que hasta ahora no hemos tenido ni un solo once repetido, pero parece claro que la medular compuesta por Señe, Antonio Martínez, Mario Ortiz, Sergio Marcos y Emi Buendia; será intocable, algo que podría trasladarse a la defensa, donde se ha encontrado una estabilidad inimaginable y sería complicado querer romper la buena dinámica.

Jonathan Pereira un peligro constante.

Los alfareros no es un equipo goleador, a pesar de que su juego y sobre todo, los últimos puestos del ataque son como cuchillos a la hora de atacar la portería contraria. La defensa leonesa deberá tener mil ojos a Jonathan Pereira y Alvaro Gimenez, a quienes les gusta descuadrar a la defensa a base de rápidos cortes a la espalda, aunque la efectividad goleadora se la lleva el veterano Albert Dorca, quien tiene un gran golpeo de balón en parado, y que esta temporada ya ha sumado 7 dianas.

La necesidad de los puntos llamarán a las puertas de los vestuarios de Santo Domingo, encomendados o no al santo que da nombre al estadio, los de Rubén de la Barrera no querrán frenar las buenas sensaciones que se han visto en las últimas jornadas, ni tampoco desaprovechar la oportunidad de undir en la pelea por abajo a un rival como es el Alcorcón.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Un año más vuelve la Copa Diputación

Hoy en la sede de la Diputación de León se ha presentado la próxima edición de la Copa Dip…