Inicio Fútbol Un Cristo le espera al Atlético Astorga

Un Cristo le espera al Atlético Astorga

0
0
  • Partido transcendental para el equipo de Diego Merino en el que se juega su pase a la Fase de Ascenso de la Tercera División.

Solo quedan dos jornadas, y encima las más definitivas de los últimos años para el Atlético Astorga; después de un mes de Abril, que podría decirse malo, el conjunto verde se desplaza hasta Palencia en busca de una victoria que le certifique prácticamente la clasificación a un play off de ascenso que cada vez está más reñido. Y eso que al menos una posición ya está clarificada, la de campeón de liga. Esta semana Unionistas se proclamaba campeón en un partido cómodo para ellos y sellaba una posición en la que ya hace muchas jornadas el equipo maragato dejó de pensar.

Los malos resultados le han colocado en el cuarto puesto, el último que da acceso a luchar por el salto de categoría y se encuentra empatado a puntos con el Tordesillas y a un punto del Salmantino. Y aquí ha surgido la polémica, ante esta tesitura el club echó a volar la imaginación y ha publicado un cartel que no ha sentado bien a todo el mundo, sus dos próximos encuentros son vitales para alcanzar el objetivo. El primero, contra el Cristo Atlético de Palencia; y el segundo, contra la Virgen del Camino . Si no ganan ambos, a rezar para que pinche algunos de sus rivales directos…

Pero a Merino estas situaciones le hacen crecerse y eso se lo transmite a sus pupilos, lejos de polémicas y de presiones el técnico asume para si mismo la responsabilidad y la presión para que los jugadores se sientan más liberados a la hora de saltar al terreno de juego. En la rueda de prensa previa al partido, el técnico declaró que “Confío en mi equipo y creo que vamos a tener opciones de ganar. La competición nos pone a prueba y vamos a superar nuestro nivel”. “No podemos dar espacio al Cristo”. Los maragatos tendrán que dar más para parar a un equipo que viene en tromba al encuentro.

Un Cristo que le quiere dedicar la victoria a todas las madres que han dado muchas alegrías al club. El rival se muestra confiado de su situación pero tampoco quiere sorpresas y se asegurará en todo momento que nadie les robe la tan buena sintonía que hay dentro y fuera del vestuario.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Bañeza vence y convence

Un gol de Álvaro en la segunda mitad dio la victoria a La Bañeza ante la Cultural y Deport…