Inicio Fútbol El camino del Astorga se pone cuesta arriba

El camino del Astorga se pone cuesta arriba

0
0
  • Un arbitraje desastroso deja con pie y medio fuera al Atlético Astorga del play off de ascenso y el Cristo Atlético sigue dependiendo de si mismo.

A veces remar no sirve de nada si los elementos contra los que te encuentras te hacen más mal que bien y eso es lo que le ha condenado hoy al Atlético Astorga. Después de un partido sobresaliente de los de Diego Merino, el colegiado del mismo ha puesto las cosas muy cuesta arriba a un equipo que tenía un partido ganado después de añadir seis minutos de descuento. 

Era un partido muy complicado para el conjunto maragato que llegaba a Palencia con la idea fija de que solo le valía ganar y esperar a que alguno de sus rivales directos perdieran alguno de sus encuentros y así afrontar la última jornada contra La Virgen del Camino. Eso lo sabía la afición que se desplazó en masa tanto en coches particulares como en un autobús que puso el club.

También el mister que desde el inicio sacó un once cargado de potencia arriba, pero, nada más comenzar el partido el Cristo tras una serie de rechaces se adelantó en el marcador; un centro puesto por banda derecha era rematado por un jugador del equipo local que con tan mala suerte se le coloría por debajo de las piernas a Chete y el rebote le caería a Diego que fusilaría la portería de Kike Reguero.

No perdió la cara al partido los maragatos y a pesar del jarro de agua fría tan temprano poco a poco se fue poniendo a tono y haciéndose con el control del juego, pero el Cristo controlaba bastante bien las embestidas del equipo maragato. Pero el paso de los minutos y las internadas tanto de Diego Peláez por una banda y Villa por la otra, los cuales fueron intercambiándoselas, hicieron que los espacios se fueran abriendo y Roberto tuviera más movilidad buscando la espalda de la defensa, y así fue en una jugada de combinación muy bonita de los maragatos Roberto se plantó solo de Guille y este sacó un balón a córner, recordando a aquella parada de Iker Casillas Robben en la final del mundial de Sudáfrica. 

Con este miedo el Cristo reculó más si cabe aún su posición atrás y regaló por completo el campo al Atlético Astorga, hasta que en otra jugada colaborativa Diego Peláez por banda derecha se plantó de nuevo delante de Guille y esta vez si fusiló la portería rival poniendo las tablas en el marcador. El miedo ya se apoderó del equipo Palentino que solo tres minutos después un balón colgado por banda a punto estuvo de llegar a la bota de Peláez para que este pusiera el segundo, pero la bota de Calzado lo evitó. De nuevo la afición tragaba saliva viendo el acoso de los maragatos, y antes del descanso otra vez a punto estuvieron los maragatos de adelantarse pero de nuevo ahora bajo palos la sacó un defensor y el árbitro decretó el final de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad volvió con una continuidad de los maragatos, presión alta, dueños del balón con capacidad de ataque y Diego Merino viendo que no llegaba esa última jugada que necesitaba comenzó a mover al banco. Javi Amor entraría por Diego Peláez y empezaría a dar esa capacidad que necesitaba el equipo esa última jugada que el Atlético Astorga necesitaba para adelantarse en el marcador. Poco a poco las ocasiones comenzaron a llegar y en una de esas Asiel pondría el 1-2 en el marcador dando la alegría al banquillo y a una grada que estaba desatada.

A partir de aquí comenzó la locura sobre el césped, primero fue Calzado que quedó tendido en el terreno de juego y a punto estuvo de dar el susto de la tarde, más tarde con los cambios hechos por parte de ambos equipos, primero Abajo y más tarde Taranilla quedarían lesionados y la perdida de tiempo por no haber los medios necesarios para poder sacar a los jugadores, incluso jugadores saliendo del campo gracias a otros compañeros, hicieron que el partido se relajara y el Cristo Atlético apremiara buscando el empate, y añadido a un colegiado que añadió siete minutos de descuento hizo que en el último momento en una falta lateral botada por Álvaro nadie consiguiera despejarla y se colara dentro de la portería de Kike Reguero. Gol, y final del encuentro con un empate que deja muy complicado el play-off de ascenso para el Atlético Astorga.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Un año más vuelve la Copa Diputación

Hoy en la sede de la Diputación de León se ha presentado la próxima edición de la Copa Dip…