Inicio Balonmano El último paso del Cleba antes del Playoff pasa por el Palacio

El último paso del Cleba antes del Playoff pasa por el Palacio

0
0
  • La victoria en Santander por 27-28 da alas para creer en el playoff de ascenso.

Adaptando la frase de Juanito al balonmano, “60 minuti en el el Palacio son molto longos” y no solo para los equipos, sino para los aficionados del balonmano que de seguro estarán sufriendo, ya que este encuentro te deja con vida de cara al Playoff o te hace despedirte de la temporada. La mínima ventaja de la que gozan las leonesas les permite salir al 40×20 con la cabeza fría pero sobre todo, sabiendo que no pueden dormirse en ningún momento.

En la ida ya se demostró que ni el Pereda ni el Cleba iban a ser muy superiores frente al otro y que iba a ser un partido a cara de perro que se definiría por la mínima, como ya nos comentó Cristina Viñuela cuando se conoció el rival. El mayor handicap para las santanderinas será el Palacio de los Deportes, una pista mucho más grande que el Pabellón de Numancia y que el Cleba espera convertirlo en una olla gracias a la afición que podrá entrar de manera gratuita.

Dos equipos a cara de perro.

En cuanto al encuentro y el Pereda sin duda la clave estará en parar a sus dos laterales. Ana Barquín y Sandra Rodríguez fueron los dos pilares ofensivos del conjunto santanderino, una dupla a la que se le ha de sumar la versatil pivote Belén Saez; quienes dieron la vuelta al marcador en el segunda parte. Pero no solo hay que centrarse en el ataque, ya que el Pereda consiguió reducir la ventaja de la que gozaba el Cleba gracias a la buena defensa que planteó en la segunda mitad, anulando a Martina y Valentina con una defensa individual y no dejando lanzar con comodidad gracias al buen hacer defensivo de Gabriela Nicholls.

Pero las de Aleix Perez tampoco han de cambiar demasiado la formula que les dio la victoria en Pereda ya que no solo sorprendieron sino que avasallaron durante gran parte del partido a las santanderinas. Las transiciones rápidas, la movilidad al balón y sobre todo los ataques sin miedo desde los 8 metros permitieron volar al Cleba, y de no enfrentarse a una defensa como la que se vio en la segunda parte, la rapidez del juego será un buen seguro para el juego leonés.

Para el encuentro, que al final se disputará a las 19:45 tras el encuentro del Ademar-Logroño, contará en principio con todas las integrantes, incluida Cristina Viñuela, aunque será duda hasta el último segundo.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Talento marista para la Selección

Los jóvenes jugadores del conjunto leones jugaran frente a Alemania un doble partido Los j…