Inicio Balonmano Marta Vidal “Tenemos la capacidad de luchar hasta el final”

Marta Vidal “Tenemos la capacidad de luchar hasta el final”

0
1
  • Marta Vidal: “Deseamos que haya mucha gente, nos apoye y sea el octavo jugador, ya que si notamos el cariño de la grada nos venimos arriba; es un plus de motivación que nunca viene mal.”

El mecanismo de un reloj se asimila y mucho al de un equipo; compuesto por cientos de piezas que dan forma y funcionamiento al engranaje para que no se pare con el paso del tiempo, y claro si hay que hablar del CLEBA León es imposible que no se te pase el nombre de Marta Vidal. La guardameta leonesa se ha consagrado durante la temporada como una pieza clave para el CLEBA, y como ya lo fuera durante toda la campaña, Marta volvió a hacerse enorme ante en la ida ante el Pereda, gracias como bien dice ella al resto de compañeras.

El pasado fin de semana, las leonesas cosecharon una victoria valiosísima por 27-28 en el Pabellón de Numancia, un resultado que las favorece pero que dejó con vida a un Pereda que no querrá perderse la Final Four, “El resultado en si nos favorece, ellas hubieran visto factible el haber ganado en su casa, donde estaban invictas, y a nosotras nos da alas para jugar la vuelta ante nuestra gente“. Pero no todo será el ambiente del Palacio, también han de ser capaces de superar al Pereda en el marcador, “Allí demostramos que aunque se pusiera cuesta arriba el encuentro, nosotras tuvimos la capacidad de mantenernos, luchar hasta el final y aunque el resultado fuera ajustado no nos tiembla la mano para ser fuerte”.

Yo siempre estoy encantado de ayudar en lo que sea, cuando te sale un buen partido, con un buen porcentaje, te sientes orgullosa de poder defender a tu equipo como se merece

En Santander hubo un claro filtro en el marcador, y a pesar del alto marcador, la defensa fue más que importante para hacerse con el dominio del encuentro, y donde el CLEBA unió la buena aportación de Marta Vidal, aunque sabe que su trabajo es solo un parte del juego, “Creo que la victoria del otro día fue gracias a todo el equipo, ya es un deporte colectivo y si no marcas es imposible ganar”. Aunque orgullosa por todo lo que puede aportar al equipo, ella no siente la presión y solo quiere jugar para seguir disfrutando con el CLEBA, “No nota esa responsabilidad, simplemente hago algo que me gusta, disfruto jugando y me encanta la adrenalina; la euforia de poder parar un balón por ello solo busco dejarme la piel en el campo, lo demás vendrá solo”.

Con todo por decidir, el encuentro se atisba de infarto, de esos partidos donde la #GarraCleba sale a relucir y donde enganche a la afición de cara a la próxima temporada “Espero un partido bonito, después de la temporada es como una recompensa, espero que no sea la recompensa final, que haya mucha gente, nos apoye y sea el octavo jugador, ya que si notamos el cariño de la grada nos venimos arriba”.

Una temporada donde el CLEBA no ha dicho la última palabra.

El sueño de continuar en la campaña hasta la Final Four está cada vez más cerca, solo las restan 60 minutos donde puede pasar de todo, “Somos capaces de plantarlas cara”, sentencia la portera leonesa. “El Pereda quedó segundo en el grupo del Sporting y el otro día perdieron ante el Puerto del Carmen, a quienes ganamos con una buena renta aquí; por ello creo que haciendo un partido mejor de lo que hicimos en Santander, que seremos capaces, seguro que llegaremos”.

Pero no solo está en juego el pasar a esa Fase Final, sino el poder organizarla en León, de nuevo ante su público, “Sí que me haría ilusión poder jugarlo en León, hacerlo ante tu afición”, aunque a su vez es sensata con lo que supone esto en lo económico “Si logramos ascender es un esfuerzo económico importante y si pudiéramos mantener ese dinero para continuar en la categoría también estaría bien.

Un final de temporada que pasa por vencer este fin de semana y, porque no, conseguir una plaza de ascenso a la DHF, “Ha sido una muy buena temporada, hemos conseguido ser primeras de grupo cuando a principio de temporada no esperábamos llegar tan alto“. Y si es verdad que no se pensaba llegar tan lejos, y lo hecho hasta hora es más que meritorio, Marta Vidal y gran parte del CLEBA quiere soñar en grande “Pero a estas alturas de la temporada y con la Final Four tan cerca, el caer ahora sería muy duro sin embargo no podría empañar el resto de temporada“.

Si al final se consuma el ascenso, que no solo desean las actuales jugadoras del CLEBA, sino también excompañeras, Marta Méndez quiere volver al Palacio, esta vez como rival en la máxima categoría, algo que también anhela Marta Vidal, aunque a su modo, “Por aquí estaremos encantada de enfrentarnos en DHF, pero que deje el brazo lanzador de 9 metros en La Guardía“.

Muchas ilusiones puestas en un partido que dará un puesto en la Final Four, y a priori, donde ninguno de los otros 3 puestos parece estar asegurados. Pero el CLEBA quiere estar en esa fase y pasa por ganar hoy a partir de las 19:45 en el Palacio de los Deportes de León ante el Club Balonmano Pereda.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Bañeza da el banderazo de salida

El equipo morado presenta los cambios de cara a la nueva temporada para tranquilidad de su…