Inicio Fútbol Un derby para acabar la temporada

Un derby para acabar la temporada

0
0
  • La Bañeza cerrará el año midiéndose al Atlético Bembibre en un partido que será el fin a un año magnífico para los morados y otro año más para los bercianos.

Se acaba la temporada y se termina de la mejor manera posible para el aficionado, con un derby entre dos equipos que no se juegan nada, aunque se podría decir que la honra está ahí y una victoria serviría de aliciente para poner mejor cara a una temporada marcado por el éxito de La Bañeza y la lucha constante de un Atlético Bembibre que un año más se marcha de la competición dejando un sabor agridulce tanto a aficionados como a todos aquellos que hemos estado siguiendo la temporada del cuadro berciano.

Pablo “Kun” Huerga llega a la cita con un equipo que ya no puede luchar por el play-off de ascenso, pero si puede terminar con la cabeza aún más alta de lo que la tiene, el equipo morado que empezaba la temporada con la referencia única de mantener la categoría, pero ahora toca analizar y pensar lo que se ha conseguido y como se ha conseguido, la unidad, la fraternidad y el espíritu de sacrificio de todos los componentes han sido la vitamina para que este cuadro se encuentre donde esté. Tampoco hay que olvidar al maestro de todo esto el técnico que en su primera temporada ha demostrado coraje y valentía a pesar de tener una plantilla corta y presupuesto casi nulo.

Por su parte el cuadro berciano, otro año más nos ha regalado una temporada llena de sufrimiento, parece ser que este equipo no sabe otra cosa más que sufrir, aunque también nos ha regalado alegrías y algunas de ellas importantísimas, como aquella victoria en casa del Salmantino. Pero si algo está claro es que este equipo de cara al año que viene  tiene que plantearse muy seriamente la renovación del banquillo. Su técnico Fernando Ministro, ha mantenido una estructura de un equipo que tiene detrás de si una cantera muy buena y le ha dado la oportunidad a chavales que han estado ahí creciendo, pero llegada la hora de la verdad el equipo no ha mejorado y solo ha hecho que empeorar en muchas ocasiones, de ahí que sería bueno la renovación de cara un próximo año, que se presenta vibrante y emocionante.

El partido será un regalo para ambas aficiones y de seguro que veremos un partido atrevido, luchado, característica de que no hay nada en juego y que se quiere premiar a una afición que se siente orgullosa de ambos conjuntos.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Bañeza vence y convence

Un gol de Álvaro en la segunda mitad dio la victoria a La Bañeza ante la Cultural y Deport…