Inicio Fútbol CyD Leonesa El Lugo consigue pescar un punto en el Reino

El Lugo consigue pescar un punto en el Reino

0
0
  • La Cultural no consigue llevarse los 3 puntos tras un penalti que consiguió parar Palatsi, pero no así su rebote.
  • La amarilla a Angel García en el penalti no le permitirá estar ante el Nastic por acumulación de amarillas, poniendo en jaque la banda izquierda.

Los chicos de Rubén de la Barrera necesitaban sumar los 3 puntos para acercarse casi matemáticamente a la permanencia en la Segunda División Española, una posibilidad que se estaba cumpliendo hasta el minuto 80. La Cultural empezó fuerte, marcando pronto y controlando el encuentro hasta bien entrada la segunda parte, donde el conjunto lucense empezó a encontrar la portería de Palatsí hasta conseguir poner el 1-1 que sabe a poco en el Reino de León.

De nuevo la Cultural sacó su mejor cara ante el Lugo, ese equipo que crea peligro, demuestra que controla la situación y sobre todo que domina a su rival impidiéndole atacar con facilidad. Con un conjunto leonés en campo contrario consiguió sacar una falta muy esquinada que a la postre se convertiría en el primer gol del encuentro. Tras botarlo Emi Buendía, y ser rechazada por la defensa, el balón llegó a Sergio Marcos quien puso un balón muy largo que encontró la cabeza de Iván González para meter el balón con peligro y encontrarse la pierna de David García para empujarla hasta el fondo y poner el 1-0 en el minuto 19.

Aun con el gol la Cultural no bajo los brazos y gozó de varias ocasiones más para poder aumentar la diferencia en el marcador, pero ni Señe, ni Buendía pudieron batir a Roberto. Una primera parte que acababa con muy buenas sensaciones y con un gol de David García que hacía las delicias e incrementaba la ilusión por conseguir la permanencia.

Una segunda parte de cambio de papeles.

Pero no todo es eterno, y el paso por vestuarios sentó demasiado bien al equipo lucense que cambió la manera de afrontar la segunda parte. La Cultural no perdió sensaciones y los primeros minutos parecía tener casi todo controlado, aunque se le fue haciendo demasiado largo y perdió el control del partido cuando empezó el baile de los cambios, quitando a Sergio Marcos, algo que marco demasiado. Junto a los cambios culturalista, uno de los más significativos fue el Iriome, que aunque entró en el 34, consiguió desbordar e incomodar por la banda de Angel García.

Tras varias internadas, aprovechándose de las subidas del lateral Culturalista que le empezaban a pesar, consiguió superarle en la pugna por un balón dividido cerca del área que acabó en penalti, después que el jugador culturalista le agarrara dentro del área y el jugador lucense se dejara caer. Cristian Herrera, que entró en el 74, marcó el gol del empate en el 81 después de recoger el rechace del penalti parado por Palatsi. Con el 1-1 en el marcador, la Cultural se vino arriba y el Lugo se metió atrás, lo que complicó la labor ofensiva de los leoneses que no pudieron más que asustar en un par de ocasiones.

90 minutos que se esfuman en este final de temporada, y donde el Lugo consiguió pescar un punto que le hace más falta a la Cultural, que ya espera que el resto de rivales no consiga sumar puntos, después de la victoria sorprendente del Barcelona que se pone a 5.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Olimpico no puede sumar en casa del Rayo

El Olímpico de León adolece de puntería de cara a gol y suma una nueva jornada sin puntuar…