Inicio Destacado El FID apunto de abrir su segunda edición con “ganas e ilusión”

El FID apunto de abrir su segunda edición con “ganas e ilusión”

0
0
  • El II Foro Internacional contará con Eli Pinedo, Lydia Valentín, Juan Antonio Corbalán, Fermín Cacho y a gran parte de la histórica plantilla del Elosua.

Ya ha pasado un año desde que se presentara el primer Foro Internacional del Deporte Ciudad de León, 3 días llenos de mágicas ponencias y donde León se colocó como el epicentro deportivo durante dicho Foro. Este año vuelve a engalanar la ciudad con nombre de lo más manido a nivel nacional e internacional, tirará de la historia del baloncesto leonés y analizará cual y como ha ido evolucionando la mujer en el deporte.

Todo este trabajo lleva fraguándose casi desde el mismo momento en el que se clausuró la primera edición, un arduo trabajo que verá sus frutos esta misma tarde pero, como bien nos comentó uno de sus ‘padres’, Héctor de Prada, con ganas pero que espera todo salga bien, “la verdad que tenemos sentimientos encontrados, la presión y las ganas de hacerlo bien después de un año de trabajo, y por otro lado la ilusión y las ganas de poder vivirlo y disfrutarlo en la medida de los posible”.

Unos nervios, lógicos, previos a un evento que cada año coge más y más importancia gracias en parte por las ganas crecientes de asistir a dicho evento, “creemos que será un éxito total“, afirma con Héctor de Prada. “Si el año pasado ya lo fue, este año creemos que será mejor ya que hemos vendido más entradas, el cartel mejora lo bueno que ya fue el pasado año y la acogida por la prensa a nivel local y nacional ha sido excelente”, un compendio de feedbacks que sin duda provoca una gran ilusión entre propios y ajenos por que de comienzo.

“Viviremos 3 jornadas de deporte a tope, queremos que León se convertirá en capital del deporte, como siempre hemos dicho, y el último día con el Elosua, viviremos un momento histórico para la ciudad”, una formula ganadora por su cartel, los eventos y por saber combinar a la perfección la historia más reciente y actual, con grandes nombre del panorama deportivo español.

Poder reunir al Elosua y traer a casi todos los grandes jugadores de esa época, incluso a los americanos es algo espectacular.

Pero si hay un día que los leones y los amantes del deporte de la cesta han marcado en rojo es este jueves 17, el día en el que el FID ha conseguido reunir a medio Elosua, lo que lo convierte en una de las principales atractivos, “por supuesto, se vio con la venta de entradas, en una semana se acabaron todas y aun así tenemos a 100 personas en lista de espera, eso demuestra lo mucho que quería volver a ver a este equipo después de 30 años”.

Un  trabajo arduo, constante y vivo donde se engloben más atractivos que las propias charlas de lo que fue la historia del baloncesto leonés “estamos trabajando para que sea un auténtico espectáculo, con un montón de cosas especiales, no solo la charla; que sea algo mas y que podamos vivir un ambiente en el teatro San Francisco alrededor de las charlas que haga que la gente se emocione recordando lo que fue aquella época de oro del baloncesto en esta ciudad”.

Y como bien comentamos al principio sobre este FID, Francisco del Rio, Héctor de Prada y todo el equipo que compone Golden Dream Teams, ya han puesto a funcionar la maquinaria para el año que viene, y aunque no pueden desvelar nada parece ser que tienen un par de ‘ases’ bajo la manga, “la verdad que si, ya tenemos cosas en mente,  gracias en parte a los ponente del año pasado, hemos tenido muchas facilidades para contactar con otros ponentes”. Una experiencia que no olvidarán y que gracias a ello les ha permitido abrirse más puertas, “vienen a León, ven el proyecto y de que se trata, por lo que acaban yéndose más que contentos y son los primeros que nos quieren ayudar para conseguir a nuevos ponentes“.

Tenemos varias figuras muy muy importantes que si el año que viene si todo va bien, contemos con ellos”, una ‘promesa’ al FID de la que la gente seguro que tendrá ganas de poder vivir el año que viene, y sobre todo que nos permitirá soñar horas antes de la apertura del II Foro Internacional del Deporte Ciudad de León.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

DIRECTO: CLEBA León- Sporting Rioja #AscensoDHF

Debut de la chicas de Aleix Pérez en la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina en bu…